CyberMonday 2023: una nueva oportunidad para emprendedores y PyMEs argentinos

El próximo 6, 7 y 8 de noviembre llega una nueva edición de CyberMonday, uno de los eventos de descuentos más importantes del año en el comercio electrónico. Cómo se preparan los emprendedores y consejos para aprovechar estas fechas al máximo.

Compartí esta noticia !

Se acerca el CyberMonday 2023 -uno de los eventos de descuentos más significativos del año para el comercio electrónico- y se renueva la oportunidad de que los emprendedores y PyMEs del país potencien sus negocios. Del 6 al 8 de noviembre, los consumidores argentinos estarán aprovechando las promociones y descuentos de estas jornadas. Recordando la edición 2022 del gran evento de descuentos, la facturación total fue de más de $5.397 millones, un 102% más que en 2021. Las ventas totales fueron 412.809 transacciones y se comercializaron más de 1.163.587 productos, en un promedio de 115 productos vendidos por minuto.

Estos momentos del año son relevantes para emprendimientos, PyMEs y grandes marcas argentinas, que en la mayoría de los casos necesitan preparase con la suficiente anticipación, para poner a punto su tienda, programar los descuentos y promociones, planificar el proceso de armado de pedidos y gestionar una logística significativamente mayor a la usual. Esto se debe a que la experiencia al cliente se configura como un punto importante en  éxito de un negocio y es fundamental para lograr los picos de ventas que se experimentan durante estas fechas” comenta Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.

Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica que impulsa a más de 120.000 marcas de la región a desarrollar sus negocios online, brinda consejos a los emprendedores y PyMEs del país que buscan potenciar sus ventas en estas jornadas de descuentos online:

  • Definir la difusión de las acciones y los canales a utilizar

Comunicar con antelación las promociones y descuentos que estarán disponibles durante estas fechas es primordial, para que los consumidores planifiquen sus compras y tengan conocimiento de la existencia de estas ofertas. Algunos de los canales para difundir estas acciones pueden ser: campañas de email marketing, trabajo con influencers, programática, publicidad y difusión orgánica en redes sociales.

  • Sumar canales de  venta complementarios a través de internet
Te puede Interesar  Crypto transfirió 10,5 millones de dólares a una mujer por error, 7 meses después se dieron cuenta y la demandan

Para impulsar  las ventas de un negocio online es indispensable complementar la tienda con otros canales alternativos. Los más populares para los emprendimientos y PyMEs suelen ser Instagram, Facebook y WhatsApp. Además, la implementación de publicidad online y el envío de e-mail marketing resultan grandes potenciadores durante estas jornadas.

  • Revisar el estado de la tienda online

Hacer un chequeo general de toda la tienda ayudará a evitar problemas en los días calientes del evento. Algunos puntos a considerar son las fotos de los productos, contar con descripciones minuciosas que disminuyan el caudal de preguntas, contar con una sección especial para mostrar los productos en promoción, actualizar la pestaña de contacto para que los usuarios puedan comunicarse rápidamente en caso de que lo necesiten, mantener un control de stock continúo y detallar claramente cuáles son los medios de pago y envío disponibles para todos los usuarios. 

  • Actualizar el stock del e-commerce

Repasar los números de stock y actualizar lo que sea necesario es clave para no perder ninguna venta. Es importante asegurarse que la cantidad que figura disponible sea la correcta y corroborar si es necesario reponer algún producto. También preguntarse si hay mercadería que no esté publicada en la tienda y pueda ser aprovechada para venderla. En caso de tener otros canales de venta online u offline, una buena forma de controlar el stock es centralizar datos en un solo lugar. 

  • Poner foco en la logística

En estas fechas el volumen de pedidos crece rápidamente, por lo cual es fundamental prestar especial atención a la logística, para cumplir con los tiempos de entrega y no perder calidad en el servicio. Para ello, sirve definir si será necesaria alguna ayuda extra para preparar y/o entregar los pedidos durante los días que dura el evento. Esto agilizará la ejecución de la logística y permitirá cerrar más rápido el círculo de la venta. Además, es muy importante ser transparente con los clientes: avisar que la alta demanda generada durante la fecha puede retrasar los envíos, alinea expectativas y permite mantener la confianza.

  • Brindar una atención personalizada. 
Te puede Interesar  CyberMonday 2021: cuáles fueron las categorías que más facturaron

Durante la fecha miles de personas navegan en internet en búsqueda de promociones  atractivas. Por eso, es clave organizar con tiempo cómo será la atención al cliente antes, durante y después del evento. Tomar la decisión de ampliar el horario de atención al cliente puede ser muy beneficioso para lograr concretar más ventas. En ese sentido, JivoChat es una herramienta de Tiendanube que permite mantener la comunicación con el cliente en tiempo real a través de un chatbot.

CyberMonday representa un momento crucial para la comunidad de negocios online, siendo uno de los eventos de descuentos más destacados del año. En Tiendanube, estamos comprometidos en potenciar a los emprendedores, PyMEs y grandes marcas para que lleven sus negocios al siguiente nivel. Este año, fieles a nuestro propósito de bajar las barreras para emprender, presentamos una emocionante novedad: el Plan Inicial, el cual es completamente gratuito. Este lanzamiento brinda a los emprendedores y PyMEs la oportunidad de dar sus primeros pasos en el comercio electrónico y participar en estas jornadas de descuentos tan significativas” comenta Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.

Para conocer el impacto del CyberMonday  durante todo el evento, Tiendanube tendrá una página web de libre acceso que reportará en tiempo real los datos de ventas en todas las tiendas nube participantes, incluyendo: facturación total, ticket promedio, cantidad de operaciones, ventas por segmento y perfil de compradores.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin