Denunciaron a un entrenador de fútbol femenino por maltrato, acoso y abuso sexual en Misiones

Compartí esta noticia !

Un entrenador de fútbol femenino fue denunciado por maltrato, acoso y abuso sexual por al menos tres víctimas de entre 13 y 16 años, en la ciudad misionera de Posadas, informaron hoy fuentes judiciales.

Las denuncias fueron realizadas en la Comisaría de la Mujer del barrio Itaembé Miní el pasado 18 de octubre por los padres de las adolescentes que formaban parte de uno de los equipos dirigidos por el acusado.

En las mismas se relatan al menos dos casos de acoso y abuso, además de episodios de violencia física, que incluyen zamarreos, golpes y constante maltrato verbal, según las fuentes.

Úrsula Rodríguez, presidenta del Club Educación, donde trabajaba el acusado comentó hoy que integrantes del equipo de fútbol le solicitaron una reunión, que se llevó a cabo el 17 de octubre y en la cual le dijeron que seguirían en el club siempre que este hombre “no sea mas el director técnico”.

“Yo pensaba que ellas me iban a decir que él era muy pesado y que entrenaban todos los días y muchas horas”, indicó en declaraciones a una radio local.

Y continuó, “Una de las chicas rompe el silencio y entre llantos empieza a contar, fue muy fuerte para nosotros y los padres que no estaban enterados. Yo no podía creer semejante cosa. Leí los mensajes, me dio mucha impotencia, esta persona no tiene que entrenar ni un perro”, dijo.

Rodríguez aseguró que en los mensajes “él les pedía que vivan con él, las manoseaba, les ofrecía pagarles para que tengan una mejor vida y cumplan sus sueños”.

Además, en reiteradas ocasiones les preguntaba su orientación sexual, “si alguna le decía que le gustaban las chicas, las ofendía y si les decía que le gustaban los hombres, les decía que tenían que tener su primera vez con él”.

Te puede Interesar  Están abiertas las inscripciones de la especialización en Derecho Penal en la UCP sede Posadas

“Estamos hablando de chicas de 13, 14 y 15 años. Él les sacaba fotos a los glúteos de las chicas, les psicopateaba y no les dejaba jugar a las que les gustan las chicas”, manifestó.

Para finalizar señaló que “yo no lo contraté, él venía del municipio. Yo soy culpable por no haber averiguado los antecedentes porque él ya tenía denuncias previas en la policía”, concluyó la presidenta del club.

Tomó intervención en el caso el juzgado de Instrucción 2, a cargo de Juan Manuel Monte quien lo citaría a indagatoria en las próximas horas y no se descarta que ordene su detención.

Además, fue desplazado de sus funciones en el club y se le informó que rige una orden de prohibición de acercamiento a las menores y sus respectivas familias, informaron los voceros.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin