Designan a Flavia Royon como secretaria de Minería

Compartí esta noticia !

La exsecretaria de Energía, Flavia Royon, fue confirmada hoy al frente de la Secretaría de Minería, área que seguirá dependiendo del Ministerio de Economía.

El Decreto 91/2023, publicado en el Boletín Oficial y con firma del titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, designa a Royon, quien reemplazará en el cargo a María Fernanda Ávila como parte de la transición de autoridades.

Royon se desempeñó como secretaria de Minería y Energía de la provincia de Salta y había asumido la cartera energética en agosto de 2022, cuando Sergio Massa fue nombrado como ministro de Economía.

Del mismo modo, entre 2019 y 2021 fue directora ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de Salta.

Tras conocerse la oficialización de su designación, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, celebró la decisión por entender que su trabajo comprometido y profesional impulsará a las provincias a seguir creciendo con nuevos proyectos e inversiones.

“Como integrantes de la Mesa del Litio, que nuclea a Salta, Catamarca y Jujuy, consideramos una muy buena noticia que nuestras provincias estén representadas en la Secretaría de Minería de la Nación, a través de Flavia Royon”, dijo Sáenz a través de sus redes sociales.

Royon “ha demostrado capacidad, idoneidad y un gran compromiso por el sector minero”, explicó Sáenz, quien luego destacó que “el mundo hoy necesita y demanda lo que las Provincias del Litio tienen en abundancia”.

Luego, expresó: “Por eso, entendemos que su trabajo comprometido y profesional nos va a impulsar a seguir creciendo con nuevos proyectos e inversiones, siempre teniendo una mirada social, económica y ambiental”.

Además del nombramiento de Royon, los decretos 90/2023, 92/2023, y 93/2023 formalizaron otras designaciones en la administración nacional.

Te puede Interesar  Juez de Perú encarceló al exmandatario Humala y a su esposa por Odebrecht

Daniel Rubén Méndez será el presidente del directorio de la Casa de la Moneda, que está compuesto por tres miembros.

Méndez es licenciado en administración y fue nombrado por un periodo de un año, sustituyendo a Ángel Elettore, quién pese a tener mandato hasta fines de 2024 renunció a su cargo frente al cambio de gobierno.

El Ministerio de Economía, por otro lado, también nombró a la economista Valeria Sánchez como subsecretaria de Coordinación Fiscal Provincial –dependiente de la Secretaría de Hacienda-, anteriormente a cargo de Mariano Fantoni.

Por último, con la firma del ministro de Salud, Mario Antonio Russo, se designó al economista Nicolás Striglio como gerente general de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Striglio ya estaba al frente de la Gerencia de Control Económico Financiero en la misma superintendencia desde agosto de 2021, y previamente –desde 2020- fue subgerente de Evaluación de Costos.

Además, es profesor de la materia Costos en Salud en la Universidad Favaloro, fue socio en diversas consultoras, y pasó por los bancos HSBC e Hipotecario.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin