Despidos en AySA: Oficializan 200 telegramas

Compartí esta noticia !

El gobierno despidió a 200 empleados en AySA y advierten sobre un plan de más de mil cesantías. Alerta en el gremio que conduce José Luis Lingeri.

El Gobierno oficializó 200 despidos en la empresa estatal de agua AySA, la compañía de servicios que como se recordará estuvo a cargo de Malena Galmarini durante el gobierno de Alberto Fernández. Fuentes de la compañía detallaron los despidos ya se efectivizaron y corresponden a personal sumariado, con inasistencias injustificadas o que eran puestos políticos que respondían a la gestión antes referida.Más despidos

Unos cien telegramas fueron enviados y en las mismas horas se notificará a la misma cifra de empleados, en un proceso de ajuste que despertó rumores y alertas sindicales que advierten sobre un plan de recortes de planta de otros mil trabajadores. publica el sitio de noticias de ClarínSindicato en alerta

Desde el sindicato de Obras Sanitarias, cuyo titular es José Luis Lingeri -con injerencia en el directorio de AySA- reconocieron los despedidos, entre ellos unos 20 cargos políticos, pero no aceptaron ni dieron constancia sobre la existencia en la lista de trabajadores con irregularidades, como habría detectado la nueva gestión.

La primeros telegramas llegaron el lunes. En tanto hubo reuniones entre el sindicato y la empresa en las que se presentaron propuestas que incluían apertura de retiros voluntarios y casos de jubilaciones anticipadas.

AySA en asamblea

“Esto es una decisión del Gobierno nacional y claramente que el sindicato repudia esta decisión”, dijeron desde SGBATOS, el gremio de Obras Sanitarias que convocó para este miércoles a una asamblea de delegados de donde se desprende ría medidas de fuerza.

Te puede Interesar  Vialidad Provincial trabaja en el asfaltado de 40 cuadras de calle en San Pedro

La planta actual de la empresa es de unos 7.800 empleados. Fuentes con injerencia en el sector sostienen que los mil despidos que el Gobierno tendría en carpeta apuntan a personal que entró a AySA en 2017, cuando se traspasó a la empresa el servicio de agua de nueve distritos bonaerenses que hasta ese momento estaban bajo la órbita de Aguas Bonaerenses, la empresa de aguas provincial.

En semanas anteriores hubo una reducción de dos mil contratos indirectos de trabajadores de cooperativas gestionadas por intendencias o por la propia AySA para planes de agua y cloacas con financiamiento de Banco Mundial y FonPlata

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin