El 71% de las mujeres argentinas considera que es importante hablar sin tabúes sobre el flujo vaginal

Compartí esta noticia !

Aun hoy, hablar sobre flujo vaginal e higiene femenina sigue siendo un tema muy difícil de abordar debido a la escasez de espacios de diálogo y a la existencia de diferentes tabúes en torno a este tema. Bajo la premisa “Está bueno hablar del flujo”Carefree presenta una nueva campaña para generar conciencia y promover conversaciones valiosas que contribuyan a derribar mitos y combatir la desinformación.

De acuerdo con el último sondeo elaborado por Pyro y  Livepanel a 800 mujeres argentinas de entre 18 y 35 años, alrededor del 45% de las encuestadas no ha recibido información ni ha conversado alguna vez sobre el flujo vaginal. Del total, un 25% piensa que el flujo es sinónimo de suciedad; un 29% lo considera como algo ocasional y no como algo cotidiano; y un 67% dijo tener conocimiento medio o básico sobre el tema. 

En línea con esto, un 80% ha declarado que quiere tener más información al respecto mientras que un 71% considera que debería hablarse más del flujo sin tabúes. A través de esta iniciativa, la marca pretende continuar generando espacios de reflexión para que la sociedad tome mayor conciencia acerca de la importancia de normalizar este tipo de conversaciones.

“La campaña Está Bueno Hablar del Flujo de Carefree nace de la necesidad de romper con los viejos prejuicios que existen en torno a la salud íntima de las personas que menstrúan y abrir espacios de debate y reflexión que permitan abordar estos temas desde una mirada más empática y natural. A través de esta iniciativa, la marca busca erradicar la idea de que hablar sobre el flujo vaginal es inapropiado o vergonzoso y en su lugar, pretende estimular una conversación abierta y natural sobre la importancia de comprender y normalizar este tipo de temas.” Señaló Josefina Ocampo, Essential Health Grouper Manager de Kenvue.

Te puede Interesar  Informan 50 nuevos fallecimientos y todas las provincias reportaron casos en los últimos 14 días

“Desde el momento cero del brief pensamos en la necesidad de hacer una campaña conversacional, naturalizando el flujo como una parte fundamental de la salud y el bienestar, y que merece ser comprendido y aceptado sin vergüenza ni estigma. Fomentando un entorno de respeto, apoyo y comprensión, desmantelando tabúes y celebrando la diversidad de los cuerpos.” Agregó Denis Vivoda, Director General Creativo de Lanzallamas.

Con esto en mente, Carefree presenta su nueva campaña utilizando el hashtag #estabuenohablardelflujo en redes sociales y en medios de comunicación, con el compromiso de promover una conversación más abierta y brindar información sobre el flujo vaginal y la higiene íntima. Para más información, hacer click aquí

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin