Jóvenes al Volante: una iniciativa de Desarrollo Social para concientizar acerca de la responsabilidad vial

Compartí esta noticia !

La seguridad vial de la provincia es una de las principales preocupaciones del Gobierno de Misiones que trabaja en políticas públicas para mitigar esta problemática al mínimo posible. Con un alto porcentaje de población joven, en condiciones de sacar su carnet de conducir, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Juventud, lanzó hace cuatro años el programa Jóvenes al Volante. La misma, busca brindar herramientas a esta franja etaria de la población, a través de actividades lúdicas, para generen mayor conciencia y responsabilidad vial.

En un trabajo mancomunado, entre el sector público y el privado, más de 3.000 jóvenes de distintos puntos de la provincia participaron de los diferentes encuentros en sus cuatro ediciones anteriores y se espera que, al finalizar esta quinta edición esa cifra ascienda a 4.000 estudiantes concientizados en educación vial en toda la provincia. Desde los diferentes organismos y sectores, que incluye a la Escuela de Robótica, Ministerio de Educación, Ministerio de Gobierno, Vialidad Provincial, áreas de juventud de los municipios y la empresa Automisión, entre otros, trabajan para que los participantes del programa asuman un rol activo y multiplicador entre sus pares, para fomentar la responsabilidad que implica estar al mando de un vehículo, en la comunidad.

Esta semana, estudiantes de los establecimientos educativos de la ciudad de Eldorado serán quienes participen de las diferentes actividades propuestas por el equipo de trabajo del Ministerio y los demás espacios involucrados. Como mencionó el ministro, Fernando Meza, durante el lanzamiento de esta 5ª edición, esta herramienta apunta a “mejorar la reducción de los índices de siniestros viales y una conducción más segura que apunte al cuidado de la vida, sobre todo a nuestros jóvenes y lo que es su primera experiencia en el manejo”.

Te puede Interesar  Pueblos originarios podrán acceder a becas totales para estudios universitarios

Jóvenes al Volante continuará con su cronograma de actividades durante todo el año y continuará Montecarlo, el próximo 9 de mayo; Salto Encantado el 27 de junio; Puerto Rico el 26 de julio; Leandro N. Alem y Apóstoles el 16 de agosto; Posadas el 20 de septiembre y Wanda el 4 de octubre. La gran final, que reunirá a los ganadores de cada municipio participante, será el 15 de noviembre en la capital provincial.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin