El aumento de la Corresponsabilidad gremial abrió grietas entre productores yerbateros

El descuento que se practica sobre la hoja verde entregada en secaderos en concepto de Corresponsabilidad Gremial aumentará a 6,33 pesos en el mes de febrero.

Compartí esta noticia !

El descuento que se practica sobre la hoja verde entregada en secaderos en concepto de Corresponsabilidad Gremial aumentará a 6,33 pesos en el mes de febrero. Desde el sector productivo plantean que el aumento es “inconsulto” y que es un golpe a la economía de los pequeños productores.

El valor también se incrementará antes del 4,56 pesos actuales a 5,97 pesos durante el mes de enero. En febrero, se incrementará a 6,33.

En julio pasado, la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación había resuelto subir a 4,56 pesos por kilo de hoja verde el descuento por Corresponsabilidad Gremial (que equivale al aporte patronal que los productores hacen por los tareferos). Luego en septiembre subió a 4,91 pesos.

En aquel momento se produjeron protestas de muchos productores porque lo consideraban un monto demasiado alto. “Las decisiones en cuanto a los valores de la Corresponsabilidad Gremial se siguen tomando en Buenos Aires de forma inconsulta con los productores”, plantean los productores.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  En Alba Posse, Passalacqua destacó el trabajo y empuje de los productores misioneros

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin