El Colegio Médico confirmó que Aníbal Lotocki puede operar en Misiones

Compartí esta noticia !

Fernando Acosta, asesor legal del Colegio Médico, explicó en una entrevista con Radio Open 101.7 que la justicia nunca notificó a la entidad sobre la inhabilitación del polémico médico cirujano, que fue condenado en febrero del 2022 a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer la profesión por “lesiones leves de cuatro pacientes”, entre ellos la modelo Silvina Luna, fallecida en agosto de este año.

“Enviamos una carta documento para que nos notifiquen porque no podemos hacer nada sólo por lo que dicen los medios. Hasta ahora no recibimos respuesta. No pudimos acceder al expediente es sólo para las partes interesadas en la causa”.

El asesor legal del Colegio Médico de Misiones, explicó en una entrevista con Radio Open 101.7 que la justicia nunca notificó a la entidad sobre la inhabilitación del polémico médico cirujano, que fue condenado en febrero del 2022 a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer la profesión por “lesiones leves de cuatro pacientes”, entre ellos la modelo Silvina Luna, fallecida en agosto de este año.

El profesional contó que cuando se dio a conocer la información de que la Cámara de Casación Penal de la Ciudad de Buenos Aires había inhabilitado a Lotocki, buscaron información y lograron obtener el expediente de la causa. “Tratamos de ingresar a la causa para conocer los términos de la inhabilitación, pero como es una medida cautelar, no puede ser consultada públicamente, es decir que no cualquiera puede acceder sino solamente quienes son parte. Por lo tanto, no pudimos saber si existía la orden de inhabilitación”.

Te puede Interesar  Volvió el turismo y Misiones fue uno de los destinos principales

En este sentido, comentó que la semana pasada, enviaron una carta documento al Tribunal donde pidieron precisiones para poder dar cumplimiento si efectivamente estaba dada la orden. 

El profesional recalcó que desde el punto administrativo, el Colegio Médico no puede suspender a Lotocki si no se demuestra la existencia de la causa. “El Colegio no puede actuar sin una denuncia previa, la oportunidad de defensa del acusado y el juzgamiento de un tribunal de ética”. 

De hecho, Acosta señaló que “ningún colegio puede tomar la decisión de inhabilitar a un matriculado sólo porque fue publicado en los medios, porque estaríamos exponiendo al Colegio por una posible acción que podría darse con cualquier matriculado”.

En este punto, se refirió también al caso de Romina Vega en 2007, un antecedente en el que Lotocki fue multado por operar en una clínica que no estaba habilitada. “El colegio no lo puede volver a sancionar por este caso, porque ya fue sancionado por la misma causa”.

Por último, aclaró que el sanatorio privado de Posadas que aparece en su matrícula, es un domicilio que se denuncia en el trámite para recibir notificaciones, pero la institución médica no necesariamente consiente que ese sea su domicilio. Además, indicó que hace más de 10 años no forma parte del plantel profesional de esa clínica; y reveló que en los próximos días, la directora médica de la institución emitirá un comunicado al respecto.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin