El elegido por Milei para presidir el Senado, presentó su plan de “Ferrocarriles Sudamérica”

Compartí esta noticia !

Un proyecto de ley presentado por el legislador formoseño, Francisco Paoltroni, incluye a toda Sudamérica fue presentado en el Senado. La propuesta es ambiciosa y no condice con el “no hay plata”.

“No hay plata” es una de las frases que el presidente Javier Milei popularizó en los últimos días, incluso, en ese contexto anunció -entre otras cosas- la paralización de la obra pública. Lo curioso es que en las últimas horas ingresó al Congreso Nacional un proyecto de ley que, si se sigue la teoría del Presidente, sólo se va a poder llevar a cabo si el sector privado hace su aporte.

En los hechos, el proyecto mileista que ingresó a la Cámara de Senadores propone la creación de una red ferroviaria de poco más de 5.000 kilómetros. La iniciativa la presentó el senador de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, quien por estas horas sigue siendo el elegido por Milei para ser el presidente provisional de la Cámara Alta.

El ambicioso proyecto lo que propone es la creación de la red de “Ferrocarriles de Sudamérica, propuesta de integración ferroviaria y desarrollo territorial en Sudamérica”.

La iniciativa consta de seis extensas páginas en las que describe que su proyecto busca generar las condiciones básicas para dinamizar la producción y el empleo en la región NOA y NEA con los países Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y Brasil.

Así las cosas, la idea es desarrollar una red ferroviaria que permita conectar toda la región entre sí, y con los puertos del Atlántico y del Pacífico, y con la hidrovía Paraguay – Paraná, permitiendo de esta manera “lograr varios objetivos complementarios”.

Te puede Interesar  Santiago Cafiero: "A mí también me complica que la Playadito valga una luca"

“Esta iniciativa contempla la creación de una red ferroviaria de poco más de 5.000 kilómetros. sobre la base de infraestructuras ya existentes y otras infraestructuras estratégicas a crear”, describe el proyecto presentado, argumentando que “la red de ferrocaliles se transforma en un instrumento de integración este – oeste y norte sur, conectando y viabilizando el desarrollo territorial de una vasta región, que hasta el momento se encuentra mar ginada de las grandes dinámicas de desarrollo”.

Sobre los objetivos del proyecto, el senador mileista explicó que su idea busca reducir los costos y los tiempos de transporte de los bienes producidos, para generar así una mejora sustancial en las condiciones del desarrollo productivo y la generación de empleo en la región. Al mismo tiempo, argumentó que esa red ferroviaria “servirá para la mejora de las infraestructuras y el desarrollo urbano”.

“Se pretende reconfigurar el territorio regional con la generación de nuevas oportunidades de desarrollo a nivel local y regional, permitirá revertir la situación de pobreza y marginalidad que caracterizan a estas regiones más rezagadas”, fundamentó el senador en su proyecto de ley.¿Cambios en el Senado?

Justamente, Francisco Paoltroni, quien es el autor del proyecto de ley, había sido el elegido por Javier Milei para ser el presidente provisional del Senado. Sin embargo, este lunes 11/12 la vicepresidente Victoria Villlaruel no descartó que pueda “modificarse” el nombre del integrante de La Libertad Avanza que vaya a ocupar la presidencia provisional, segundo en la línea sucesoria.

Ante la pregunta del portal Parlamentario.com sobre este posible cambio de nombres, la vicepresidenta reveló que todavía están “conversando ese tema” con el presidente Javier Milei, quien encabezó el encuentro con su equipo realizado en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno.

Te puede Interesar  Polémica: Izquierda y mapuches avanzan contra base USA en Vaca Muerta

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin