Electric wheel grinding on steel structure in factory

El empleo industrial continúa en alza y encadena 25 meses de crecimiento mensual

Compartí esta noticia !

El empleo privado formal en la industria creció en agosto un 2,9% interanual y 0,2% respecto de julio, por lo que acumuló 25 meses de crecimiento mensual ininterrumpido, el período de expansión más prolongado desde 2009, cuando se inició la serie estadística.

Así se desprende de los datos del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, sobre la base del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

En agosto de 2023, la industria registró más de 1.194.400 personas con empleo manufacturero, y presentó de esta manera el nivel de empleo más alto en más de seis años .

Si se analiza en términos interanuales, el empleo industrial se incrementó 2,9%, lo que implica más de 33.300 personas con empleo industrial privado adicionales en un año. Con estos resultados, encadena 34 meses de expansión interanual y consigue unas tasas de crecimiento que no se registraban desde 2011-2012.

A su vez, si se compara con la pre-pandemia (diciembre de 2019), se crearon más de 111.600 empleos formales en el sector industrial, un alza de 10,3%.

“Sostuvimos en nivel de actividad con crecimiento del empleo en las peores circunstancias por la sequía más grande que se recuerde”, dijo el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, al destacar que “es resultado de la política económica y de la decisión política de Sergio Massa”.

Para De Mendiguren, “estos 25 meses de crecimiento mensual ininterrumpido en el empleo industrial muestran que estamos en el camino correcto y que a partir de la nueva etapa que se inicia el año que viene vamos a profundizar un proyecto de crecimiento y desarrollo”.

Te puede Interesar  Renunció Highton de Nolasco y la Corte quedará con cuatro miembros y ninguna mujer

El crecimiento del empleo industrial se da en el marco de un ascenso del empleo registrado total que en agosto de 2023, según el mismo informe, alcanzó a 13.359.500 personas y exhibió el nivel más alto desde al menos enero de 2012.

Frente a agosto de 2022, se crearon 528.600 empleos más lo que implica un crecimiento del 4,1%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin