El Merval bajó 3,75% y las ADRs de firmas argentinas en Wall Street retrocedieron hasta 6,3%

Compartí esta noticia !

El índice S&P Merval bajó hoy 3,75%, afectado por el fuerte descenso del tipo de cambio implícito, en una jornada en la que las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York también marcaron pérdidas de hasta 6,3%.

De esta manera, en la plaza porteña las bajas de las acciones que conforman el panel líder fueron encabezadas por Pampa Energía (-4,92%); Edenor (-4,50%); Cresud (-4,42%); Transportadora Gas del Sur (-3,68%); e YPF (-3,61%).

En tanto, las únicas ganancias correspondieron a Sociedad Comercial del Plata (2,67%); y Transener (2,20%).

En Wall Street, las acciones de compañías argentinas terminaron la sesión con mayoría de resultados en rojo, entre los que se destacaron Globant (-6,3%); Pampa Energía (-2,3%); Corporación América (-1,5%); Telecom Argentina (-1%); y Loma Negra (-0,9%).

Únicamente cerraron en verde los papeles de Banco Supervielle (2,4%); Grupo Financiero Galicia (1,9%); BBVA Argentina (1,7%); e Irsa (1%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares finalizaron con alzas de 69 centavos en promedio, por lo que en la semana avanzaron 8,2% promedio. En tanto, los títulos en pesos con ajuste por CER cotizaron con ascensos de 1,1% promedio y con relación al viernes pasado dejó un alza de 3,3% promedio.

En este marco, el riesgo país cayó 5,65%, para quedar en 1.788 puntos básicos.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Misiones fue electa en la secretaría del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin