El Merval cae un 3% con la nueva disparada del dólar

Compartí esta noticia !

Tras dos ruedas consecutivas al alza, el S&P Merval se despide de septiembre con una baja considerable (-3%)

Tras 2 ruedas consecutivas al alza, el S&P Merval se despide de septiembre con una baja considerable (-3%). A la par de esta tendencia, los bonos en dólares retroceden hasta un 6%. Todo esto ocurre en un escenario de extrema incertidumbre que puede verse reflejada en las cotizaciones de los distintos tipo de cambios libres.

En este marco, Merval cae un 3% 563.930,26 unidades, mientras que, en dólares, el descenso es del 2,3% a 693,61

En Wall Street, las acciones argentinas experime ntan descensos que superan el 5%, siendo Despegar la única que mantiene el verde y lo hace subiendo un 1,6%

La pregunta acerca del próximo líder político, debido a la estrecha competencia en las elecciones primarias de agosto, genera inquietud en los mercados financieros debido a las marcadas diferencias en las propuestas económicas de los candidatos con mayores posibilidades de ganar.

Por otro lado, los bonos en dólares profundizaron pérdidas de hasta el 5,5%. El único positivo es el GD46D y lo hace subiendo un notable 5,81%.

Por otro lado, el riesgo país vuelve a acelerarse y se ubica en torno a los 2.557 puntos básicos.Dólar

Este viernes, 29 de septiembre, el dólar blue llegó a marcar un nuevo máximo nominal al entrar a cotizarse a $810 en la City Porteña. Al momento de redactar este artículo (15:30 hs) , según el sitio Finanzas Argy, el tipo de cambio paralelo aflojo y se negocia a $805. Mientras tanto, en GBA el precio se va a $810 y, en el interior, el tipo de cambio informal llega a los $815.

Te puede Interesar  La Aduana informó a EEUU de una presunta fuga de US$400 millones

En cuanto a la evolución del tipo de cambio Contado Con Liquidación -CCL- el analista financiero, Christian Buteler, destacó en la red social X (ex Twitter) que: “Stock de pesos vs CCL. Siguiendo el promedio entre el stock de pesos y el valor del CCL desde la vuelta del cepo, al 25 de septiembre este último debería estar en $718.43. Si tomamos los últimos 6 meses el valor teórico del dólar es: $694.79”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin