El Presupuesto de Posadas tendrá 25 por ciento de aumento

El Concejo Deliberante, para el 2020 estima una reducción en la participación global municipal de dos puntos porcentuales. El total proyectado es de 3.669.346.014 pesos.

De acuerdo a lo que marca el artículo 115 de la Carta Orgánica, el intendente, Joaquín Losada, presentó el Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos para el año que viene.



El Presupuesto presentado asciende a 3.669.346.014 pesos. Para el Ejecutivo municipal la previsión es de 3.055.116.524  pesos, 80,32 por ciento del total, mientras que el Concejo Deliberante proyectó 592.000.000  pesos, 16,12 por ciento.

La Defensoría del Pueblo, tiene previsto un gasto de 22.229.490 pesos, una participación del 0,61 por ciento.



Ambos presupuestos, tanto de la municipalidad como del Concejo Deliberante, más el de la Defensoría del Pueblo tomarán estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria del jueves 03 de octubre, para luego ser girado a la comisión de Hacienda y Presupuesto donde se realizará el correspondiente análisis.

Si bien desde el Concejo Deliberante se convocará a los responsables de las áreas que poseen injerencia en la recaudación de los recursos y la administración de las erogaciones, de los distintos departamentos municipales y de la defensoría del Pueblo; en el actual contexto macroeconómico de público conocimiento resulta difícil la tarea de proyectar a futuro, más aún, tener previsibilidad en las finanzas municipales.

Los concejales de Posadas estudiarán la partidas de acuerdo a los indicadores actuales de la economía nacional, y de surgir variaciones que se deban considerar, los ediles se encuentran facultados para realizar las correcciones necesarias en el proyecto de presupuesto.

En lo que corresponde al Concejo Deliberante, para el 2020 se estima una reducción en la participación global municipal de dos puntos porcentuales. “Ello debido al compromiso asumido por consenso del pleno del cuerpo del Deliberativo, de cumplir las funciones inherentes al mismo en base a una gestión acorde a los tiempos que corren, caracterizados principalmente por la búsqueda constante de la eficiencia de los recursos y el cuidado de los gastos”, afirmó el presidente del cuerpo, Fernando Meza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password