Elon Musk exige la dimisión del juez Alexandre de Moraes de Brasil por “censura” a “X”

Compartí esta noticia !

Elon Musk, afirmó: “Probablemente perderemos todos nuestros ingresos en Brasil y tendremos que cerrar nuestras oficinas allí. Pero los principios son más importantes que las ganancias”.

Elon Musk, el magnate detrás de empresas como Tesla, SpaceX y X (la ex-Twitter), exige la dimisión o destitución del juez Alexandre de Moraes, miembro de la Corte Suprema de Brasil. La causa del conflicto reside en el bloqueo de cuentas en X por parte del juez, a las que acusa de difundir desinformación.

Musk califica las acciones de Moraes como una “censura descara”, y asegura que el juez ha traicionado la Constitución y al pueblo de Brasil. “Debería dimitir o ser destituido” expresó. Prometiendo, además, publicar todas las solicitudes judiciales de Moraes y demostrar cómo estas violan la ley.

El juez Alexandre de Moraes, conocido por su carácter férreo y sus decisiones controversiales, ha sido un feroz defensor de la democracia y ha encabezado la lucha contra la desinformación en Brasil. En este contexto, ha ordenado el bloqueo de cuentas de figuras influyentes, muchas de ellas simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro.

Bolsonaro, declarado inelegible por el TSE presidido por Moraes, también está siendo investigado por un supuesto “intento de golpe” tras la invasión de las sedes de los tres poderes en Brasilia por parte de sus partidarios.

“Probablemente perderemos todos nuestros ingresos en Brasil y tendremos que cerrar nuestras oficinas allí. Pero los principios son más importantes que las ganancias”, insistió Musk.

Las acciones de Musk en América Latina han generado controversia. En los últimos años sus ideas coinciden con las de los conservadores y las expresa sin filtros, aunque trata de que no se le encasille políticamente.

Te puede Interesar  La crisis económica empuja a muchos trabajadores al mercado laboral informal en América Latina y el Caribe

“Venezuela tiene una gran riqueza en recursos naturales. Si Chávez no hubiera destruido su economía aumentando el papel del gobierno hasta el socialismo extremo, el país sería muy próspero”, escribió este jueves en X.

El magnate quiere conquistar el mercado latinoamericano con su compañía proveedora de satélites de internet que mejora la conectividad y lo está logrando en países como Chile o Brasil. En México ha cerrado varios contratos con Starlink y construirá una nueva fábrica de Tesla.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin