Elon Musk ofrece un billón de dólares por cambiar el nombre de Wikipedia

Compartí esta noticia !

El dueño de X, aprovechó el pedido de Wikipedia de donaciones, para burlarse de la enciclopedia libre.

Elon Musk en varias ocasiones ha menospreciado a los contenidos que se encuentran en la enciclopedia libre Wikipedia. Recientemente el magnate aseguró que donaría un billón de dólares si la plataforma se cambia el nombre a Dickipedia (o Penepedia, siguiendo el juego de palabras en inglés.)

La oferta la realizó a través de su cuenta de X, ante el clásico mensaje del sitio web de la enciclopedia solicitando donaciones a sus usuarios para seguir subsistiendo. Este fue firmado por Jimmy Wales, su fundador, y en él se aclara que el sitio no está en venta, pero solicita aportes de 2 dólares para The Wikimedia Foundation, una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones.

Uno de los mensajes de Musk, mostraba un emoji durmiendo, mientras que otro afirmaba, en tono de burla, que su sugerencia sobre el cambio de nombre era “en aras de la precisión”, exponiendo su desconfianza en cuanto a la fiabilidad del contenido que se sube a esta plataforma.

Años atrás, el empresario no tuvo ningún reparo en pedir cambios en un artículo sobre él que se encontraba en la enciclopedia web, porque no estaba satisfecho con todo lo que se decía ahí.

El desafío del periodismo ante la ironía del empresario

El periodista Ed Krassenstein preguntó si la plataforma podría aceptar los fondos y más tarde regresar a su nombre original, aceptando la propuesta irónica del empresario. A lo que el dueño de Tesla especificó que el cambio de nombre debería mantenerse por lo menos durante un año. Incluso pidió que incluya un emoticón de la vaca y otro con forma de excremento. Jimmy Wales no ha contestado ni parece que lo vaya a hacer.

Te puede Interesar  El científico que creó los primeros bebés modificados genéticamente, piensa volver a investigar tras salir de la cárcel

¿Por qué Elon Musk ataca Wikipedia?

Elon Musk ha insinuado constantemente que Wikipedia tiene un sesgo izquierdista, comparándolo con medios de comunicación como The Washington Post, The New York Times y CNN, entre otros.

En otra oportunidad, cuestionó la solicitud de donaciones repetidas a los usuarios, alegando que no entendía por qué la Fundación Wikimedia deseaba “tanto dinero”. “Ciertamente, no es necesario para operar Wikipedia. ¡Literalmente puedes colocar una copia del texto completo en tu teléfono! Entonces, ¿para qué es el dinero? Las mentes inquisitivas quieren saber”, advirtió.

Sin embargo, Wikipedia sostiene que los gastos de la fundación superan los 146 millones de dólares, de los cuales un 45% se destina a mejoras de ingeniería, desarrollo de productos, diseño e investigación y soporte legal. Y un 32% se va a subvenciones, proyectos, capacitaciones, herramientas para la capacidad de los contribuyentes y apoyo para la defensa legal de los editores; un 13% va a costos administrativos y otro 12% a solventar los costos relacionados a la recaudación de fondos.

A lo que se suma que el pasado 13 de mayo de 2023, Musk y Wales, tuvieron una trifulca en X, después de que el segundo acusó a primero de haber cedido ante el gobierno turco y de restringir contenido en su red social. Esto lo hizo a través de un tweet en el que señalaba que al magnate “no le importa la libertad de expresión si interfiere con ganar dinero”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin