En 2023 se vendieron más de 1 millón y medio de autos usados

Compartí esta noticia !

De acuerdo a los datos proporcionados por la CCA, la venta de autos usados tuvo un aumento considerable en varias provincias de Argentina, las más destacadas son: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, con un creciente aumento en la demanda de autos de segunda mano.

En 2023 se vendieron más de 1 millón y medio de autos usados, lo que representa un aumento del 5,34% frente al mismo periodo de 2022. La posibilidad de encontrar autos asequibles es fundamental para muchos argentinos.

De acuerdo a datos brindados por la Asociación de Fabricantes de Autopartes (AFAC) en la Argentina circulan 15.079.041 vehículos, de los cuales 12 millones están asegurados.

El rubro de los seguros de automóviles, también experimentaron un aumento significativo en las tarifas, con un incremento del 130% en promedio. Esta suba impactó en coberturas básicas como, seguro contra robo, contra terceros, entre otras, sumando al costo mensual de mantenimiento del vehículo, sin mencionar al combustible.

Los valores de los automóviles en 2023 se incrementaron más de un 100% hasta octubre, donde los 10 0km más accesibles son:

1: Citroën C3

2: Chevrolet Joy

3: Chevrolet Joy Plus

4: Fiat Mobi

5: Volkswagen Polo

6: Toyota Yaris

7: Chevrolet Onix

8: Fiat Cronos

9: Renault Logan

10: Renault Sandero  

Ya en octubre 2023, la base para un auto 0km económico partía de $7 millones.

Según la Cámara de Comercio Automotor (CCA), en general, los autos más económicos son:

-Fiat Mobi: Este compacto de la marca italiana Fiat es conocido por su precio asequible y su eficiencia en el consumo de combustible. Es una opción popular entre los compradores que buscan economía.

Te puede Interesar  Rosendo Fraga: "Si planteo al mismo tiempo que la calle está caliente y el rol de las FF. AA., el efecto político es inevitable"

-Chevrolet Onix: El Chevrolet Onix se ha destacado por su relación calidad-precio. Ofrece una amplia gama de características a un precio accesible, lo que lo convierte en una elección popular en el mercado argentino.

-Renault Kwid: El Renault Kwid ha ganado terreno en Argentina debido a su precio atractivo y su diseño compacto. Es una excelente opción para aquellos que buscan un vehículo económico.

Dentro de los 0KM el Fiat Cronos sigue liderando la lista de los más vendidos del país. Es uno de los favoritos de los argentinos en 2023, gracias a su diseño moderno y sus características atractivas.

Los 0km líderes en venta del 2023

-Fiat Cronos

-Peugeot 208

-Volkswagen Gol

-Toyota Corolla

-Ford Ka

De acuerdo a los datos proporcionados por la CCA, la venta de autos usados tuvo un aumento considerable en varias provincias de Argentina, las más destacadas son: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, con un creciente aumento en la demanda de autos de segunda mano.

1° Volkswagen Gol y Trend: 8.012 unidades

2° Chevrolet Corsa y Classic: 4.660

3° Toyota Hilux: 4.059

4° Renault Clio: 3.185

5° Ford Ranger: 3.069

6° Ford Fiesta: 2.865

7° Volkswagen Amarok: 2.832

8° Fiat Palio: 2.756

9° Ford Ecosport: 2.579

10° Renault Kangoo: 2.526

Fuente: Cámara del Comercio Automotor (CCA)

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin