Espert considera que el país va “hacia una hiperinflación” si el Congreso no aprueba el DNU de Milei

Compartí esta noticia !

El diputado Nacional de Avanza Libertad José Luis Espert aseguró hoy que el país enfrentará una hiperinflación si el Congreso Nacional no aprueba el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido la semana pasada por el Gobierno nacional para desregular la economía.

“Si no se aprueba el DNU, nos vamos hacia una hiperinflación”, evaluó Espert en declaraciones formuladas a Radio La Red.

El legislador nacional destacó que, aunque el Congreso avale el DNU anunciado días atrás por el presidente, Javier Milei, la Argentina afrontará un “primer semestre del año duro” en materia económica como consecuencia, afirmó, de la “herencia recibida”, a la que calificó de “bomba de tiempo”.

“La bomba de tiempo se llama hiperinflación y terminar con una hiperinflación no es moco de pavo”, indicó.

Espert, en tal sentido, consideró que las medidas anunciadas por el Gobierno a través del DNU buscan “ir hacia el déficit cero” de forma “urgente para bajar la inflación”, que según distintos estudios, comentó, rondará entre “el 25 y el 30%” en diciembre. Y agregó: “El golpe inflacionario que recibirá la sociedad es fenomenal”.

Para Espert, el DNU impulsado por Milei para modificar y derogar más de 360 normas procura “comenzar a discutir una nueva Argentina”.

Sin embargo, opinó que “aún falta que se discuta una profunda reforma laboral” que incluya, entre otras medidas, “la descentralización de la negociación colectiva” de los salarios, “la democratización sindical, terminar con la ultraactividad y bajar los costos laborales”.

Al respecto, cuestionó la movilización a los Tribunales porteños anunciada para mañana por la CGT en rechazo al DNU presidencial.

Te puede Interesar  Importadores solicitan de manera masiva cambio de SIRA a yuanes tras activación de swap con China

“La CGT no le hizo un paro a (el expresidente) Alberto (Fernández), pero ya está anunciando uno por si acaso. Como hay un nuevo gobierno, está serruchándole el piso desde ahora”, comentó Espert.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin