Essen renueva su compromiso con la sustentabilidad

Compartí esta noticia !

La empresa líder en diseño y fabricación de productos de alta calidad para la cocina sigue apostando al cuidado del medio ambiente. Para ello, incorpora bolsas compostables y migra sus manuales de uso a versiones digitales, acciones que permitirán reducir el uso de plástico y papel.

Essen invita a cocinar de forma más práctica, placentera y sustentable. Desde su fundación en 1980, la empresa líder en diseño y fabricación de productos culinarios de alta calidad, ha acompañado a quienes cocinan en el hogar y ha promovido la recuperación de la cultura de la cocina casera, haciendo foco también en el cuidado del medio ambiente.

Es por ello que la compañía se enorgullece en anunciar que ha concretado la transición de sus bolsas convencionales de polietileno a bolsas Compostables. Además, migraron sus manuales de uso a una versión digital mediante código QR, ubicado en el empaque de sus productos. De esta manera, se comprometen a reducir el uso de plástico y papel de manera significativa.

Ahorro en beneficio del planeta

¡Los números hablan por sí solos! Al digitalizar el manual de uso se reduce el consumo de papel por el equivalente anual a la tala de más de 300 árboles y a consumir 4.000.000 de litros menos de agua. Además, el cambio de sistema, les permitirá gestionar la información de manera más conveniente y ágil. Entre los beneficios más destacado de esta transición se encuentran: la accesibilidad desde cualquier equipo móvil y en cualquier momento y actualizaciones instantáneas de contenido y búsqueda eficiente por medio de palabras claves para encontrar rápidamente lo que necesites.

Al sustituir la bolsa interna que protege sus reconocidos productos, por la utilización de bolsas Bio degradables, se logra reemplazar un plástico que demora 50 años en degradarse, por un material, compuesto principalmente por almidón de maíz, que solo lo hace en 6 meses,

Te puede Interesar  La CCIP lanzó el primer taller en “Habilidades en venta” con certificación nacional

Con ambas medidas, Essen renueva su compromiso con la sustentabilidad, tomando acciones concretas para reducir el impacto que sus productos y procesos tienen en el medioambiente y minimizando su huella ambiental.

Este cambio no solo es una acción responsable y consciente, alineada a los valores que Essen promueve, sino también es una oportunidad para que todos podamos repensar cómo contribuir a reducir el impacto ambiental desde el lugar en el que nos encontremos.

Juntos, podemos marcar la diferencia y contribuir a un futuro más limpio y sostenible para las generaciones venideras.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin