Se realizó el lanzamiento del Taller de Música como herramienta preventiva abierto a la comunidad

Compartí esta noticia !

El lanzamiento del Taller de Música “Melodías Creativas” destinada a niños, niñas y adolescentes como herramienta preventiva se dictará en el Hogar de Día de Posadas, coordinado de manera conjunta entre la Banda de la Policía de la Provincia Infanto-Juvenil y la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial.

Participaron el Ministro Mgtr. Esteban Samuel López, el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía de la Provincia, Rodolfo Serediñski, el Comisario General Director de Radio Identidad, Carlos Rivero, los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla y la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel; además de integrantes del equipo interdisciplinario del Hogar e integrantes de los foros de seguridad y vecinos de la zona.

“La música genera pertenencia grupal y esto hace de nexo a un espacio de reflexión, creatividad y sensibilidad, esto nos posiciona en un mejor escenario para prevenir y abordar la problemática del consumo”, se remarcó en la presentación del taller. Además se remarcó su importancia, teniendo en cuenta que “la música puede ser terapéutica, ayudando en la relajación, el manejo del dolor y el fortalecimiento de las habilidades emocionales”.

El Ministro Mgtr. López destacó “el acompañamiento del Ministerio de Gobierno, de los integrantes de las bandas de música, a la comunidad, la música es una herramienta preventiva por excelencia, y que sea con los Foros de Seguridad, nos apoyamos mucho en la gestión y en los trabajos que ustedes realizan porque realmente son el termómetro de lo que pasa en el barrio, la idea es acompañarlos y agradecemos que las fuerzas se involucren con algo tan especial como es el arte de la música”.

Te puede Interesar  Selva Viva: impulsan ley para limitar la velocidad a 60 kmh dentro de Parques Nacionales

El Comisario General Rivero indicó que “generar un espacio para ellos es en cierta manera contenerlos, es compartir, es regalar una sonrisa y demostrarle cuál es el camino que pueden recorrer a lo largo de la vida, estos espacios que parecen chiquitos, después son muy grandes, porque la idea que tienen las autoridades, todos los del Hogar, no es que salgan músicos, o un gran cantante porque eso lo dirá el tiempo, la idea es que ellos con los músicos puedan compartir momentos, puedan ver a la música como una herramienta válida para aprender algo más”.

Agregó que “el objetivo es que ellos se sientan bien, incluirlos cada día más, tratar de encontrar el espacio para que nuestra juventud sea feliz”. En ese sentido felicitó a los Ministerios por llevar adelante este proyecto también a los barrios, que llegue a todos lados”.

El Director de Seguridad Ciudadana comentó en el mismo sentido que “pensamos que se podía hacer algo desde el arte, buscando estas cuestiones que nuestra comunidad esté más contenida y tenga más actividades”. Al respecto, compartió que “buscamos sumar actividades, desde las Divisiones de las Policía Regional I, contamos con la presencia del Comisario General Caballero, aunadamente planificando actividades de contención en los barrios de la ciudad de Posadas”.

La banda Infanto-Juvenil de la Policía y los del Servicio Penitenciario Provincial llenaron de ritmo el SUM del Hogar de Día. Los interesados en participar e inscribirse al taller de música pueden comunicarse al: 3765-085864.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin