Fausto Spotorno: “la inflación cuatrimestral será del 100%”

Compartí esta noticia !

El economista analizó el período diciembre 2023-marzo de 2024. Estimó que todo costará el doble. Coincidió con un análisis de inflación de José Luis Espert

Fausto Spotorno pronosticó lo que ocurrirá con la inflación de Argentina durante los primeros cuatro meses de la gestión del presidente Javier Milei.

Tras conocerse los guarismos relacionados con el alza de precios en diciembre de 2023 (25,5%), el consultor vaticinó que el proceso de alzas se extenderá, por lo menos, hasta finales de marzo de 2024.

“Tenemos la mayor inflación de Latinoamérica en 2023 y una de las más altas del mundo. Estamos palo a palo con Venezuela, muy cerquita. Vamos a terminar en 211% anual y ellos en 193% en los últimos doce meses”

El analista económico estimó que “la decisión de dolarizar se va a posponer hasta el momento en que se hayan normalizado y ajustado los precios relativos. Aparentemente, ya se descartó la idea de campaña de dolarizar de manera inicial. La idea actual es ir bajando los niveles de alzas en los productos y generando reservas. Tener dólares en el Banco Central de la República Argentina es la clave para intentar un futuro cambio de moneda”

Con respecto al anuncio de que pronto se imprimirán billetes de mayor denominación (5.000 y 10.000 pesos), explicó:

“La economía en negro de la Argentina sigue utilizando billetes porque la mayoría de la gente humilde no está aún bancarizada. Hablamos de cientos de miles de familias de bajos recursos, cuyos ingresos se consiguen sin pasar por el circuito formal de las entidades bancarias. Para ellos, es un gran inconveniente que no aparezcan los nuevos valores impresos. Cuando irrumpió el billete de mil pesos era equivalente a 40 dólares. Hoy, no llega siguiera a representar un dólar. Lo mismo ocurre con el de 2.000 pesos. Es el de máxima denominación pero no significa siquiera dos dólares”

Te puede Interesar  Misiones llegó a los 1,4 millones de habitantes

“No se puede tapar el sol con las manos, la gente va al supermercado y conoce de manera instantánea el cambio en los precios de cada uno de los productos”, cerró Spotorno

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin