Georgieva agradeció el apoyo para un segundo mandato al frente del FMI y fijó los objetivos

Compartí esta noticia !

La economista búlgara fue reelecta por otros cinco años.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, agradeció hoy el respaldo obtenido para un segundo mandato de cinco años del frente del organismo.

“Estoy profundamente agradecida por la confianza y el apoyo del Directorio Ejecutivo, en representación de nuestros 190 miembros, y me siento honrada de seguir dirigiendo al FMI”, dijo Georgieva.

Destacó que “en los últimos años, el FMI ha ayudado a nuestros países miembros a navegar contra las conmociones sucesivas, incluyendo la pandemia, la guerra y los conflictos, y una crisis de costo de vida”. 

Dijo que también intensificaron el trabajo sobre el cambio climático, la fragilidad y los conflictos, y la transición digital, “en consonancia con su mayor importancia para la estabilidad macroeconómica y financiera, el crecimiento y el empleo”. 

“El apoyo financiero del FMI, el asesoramiento en materia de políticas y la labor de desarrollo de la capacidad realizadas por nuestro personal excepcional han contribuido a la capacidad de los países para hacer frente a la alta incertidumbre y los cambios bruscos en las condiciones económicas”, subrayó. 

Dijo que el organismo seguirá siendo una “línea de transmisión de buenas políticas para nuestros miembros y seguiremos esforzándonos por ser más eficaces, incisivos y acogedores para que los países se unan para hacer frente a los desafíos mundiales”.

“Espero seguir sirviendo junto con el personal altamente profesional y comprometido del FMI”, dijo Georgieva.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  "Al adquirir un 0KM, el comprador debe poder elegir el seguro que desee"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin