Axel Kicillof

Kicillof pedirá a Milei continuidad de obra pública y que mantenga transferencias no automáticas

Compartí esta noticia !

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pedirá mañana al presidente Javier Milei los fondos para continuar con las obras públicas en marcha en territorio bonaerense, que mantenga los giros complementarios a la coparticipación federal de impuestos y ayuda para los municipios afectados por el temporal.

Fuentes cercanas al mandatario bonaerense explicaron a Télam que en el encuentro que mantendrán mañana desde las 12 en la Casa Rosada, Kicillof “planteará la necesidad de mantener el envío de recursos para poder continuar con la obra pública”.

Entre los principales trabajos, destacan las 150 nuevas escuelas ya en construcción, la creación de más centros de atención primaria de la salud y de parques industriales, las mejoras en caminos rurales y -sobre todo- el último tramo de la obra del Río Salado.

A la vez, el gobernador reiterará el pedido de ayuda que hizo hoy ante el Gobierno nacional para los 46 municipios bonaerenses afectados por el devastador temporal de viento y lluvia registrado el fin de semana que provocó voladuras de techos, caída de árboles, daños en viviendas e instituciones, muertos y heridos.

Por otro lado, Kicillof solicitará la continuidad las transferencias no automáticas.

“Hasta ahora, de la totalidad de las transferencias no automáticas, la provincia de Buenos Aires recibió el 40%. No es casualidad: tenemos el 40% de la población del país, el 50% de la producción y aportamos 40% a la recaudación”, graficaron las fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense.

Aclararon que, además, Buenos Aires es la provincia que “menos gasta por habitante y la segunda provincia en menor cantidad de trabajadores estatales por habitante después de Córdoba”.

Te puede Interesar  Encuestas muestran que la intención de voto de Macri cae al ritmo que sube el dólar

Así, expusieron que se pedirá que se mantengan los recursos que se giran en concepto del Fondo de Seguridad, la actualización por inflación del Consenso Fiscal, el Convenio Anual por Comedores y el dinero del programa MESA, entre otros, dado que “se trata de recursos esenciales para sostener servicios básicos para los ciudadanos”.

Paralelamente el gobernador rechazará la idea de reinstalar el Impuesto a las Ganancias y propondrá “sustituir o compensar” el impacto que tuvo esa medida en la masa de la coparticipación con otros instrumentos o alternativas.

Para Kicillof, se debe analizar la posibilidad de coparticipar el 50% del Impuesto al Cheque o coparticipar el aumento de las retenciones agropecuarias anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo.

En simultáneo, en el Gabinete provincial consideraron que si la administración nacional insistiera con restablecer Ganancias, pedirán que sea sólo para los salarios más altos y no para la cuarta categoría.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin