La EPET N° 24 de Andresito inauguró una sala de pintura electrostática

Compartí esta noticia !

Durante la mañana de hoy se realizó la ceremonia de inauguración del moderno salón que cuenta, además del equipamiento de pintura electrostática, con un horno de cocción y una dobladora de caño para amoblamiento.

La inversión es posible gracias al esfuerzo articulado entre el Instituto Nacional de la Yerba Mate INYM, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI, La Cooperativa Yerbatera Andresito, la Cospval y la Dirección municipal de la Mujer y Familia, a través del Programa de Crédito Fiscal.

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger, el intendente Bruno Beck, el presidente de la Cooperativa Yerbatera Andresito, Juan Carlos Amann y el rector de la EPET N° 24, Gustavo Retamar.

Berger señaló: “lo que hoy inauguramos es el resultado de buenos proyectos educativos presentados por la escuela en las instancias nacionales, lo que posibilita redireccionar recursos de impuestos en beneficio de los estudiantes. Esto les permite formarse para el mundo del trabajo, ya que tienen en los talleres los mismos equipamientos que cuentan las industrias”.

Por su parte, Bruno Beck destacó que “vemos los resultados del esfuerzo compartido del sector público y privado. Acciones como éstas reflejan una buena inversión de los recursos. También valoro la importancia de la escuela pública, que brinda estas oportunidades a nuestros jóvenes, que son quienes van a llevar adelante a nuestro municipio y la provincia”, indicó.

Retamar subrayó que se trata de un equipamiento novedoso y único en las escuelas de la provincia. También explicó que la pintura electrostática, es un tipo de recubrimiento que se aplica como un fluido, de polvo seco, que suele ser utilizado para crear un acabado duro que es más resistente que la pintura convencional. Además, permite un mejor aprovechamiento del producto, ya que casi no se generan desperdicios.

Te puede Interesar  Las luchas de las mujeres nunca son homogéneas ni egoístas

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin