La estrategia del Banco Central para darle su deuda al Tesoro

Compartí esta noticia !

El aumento al límite del financiamiento al sector público no financiero permitirá sanear el balance del BCRA (y endeudar más al Tesoro)

Este lunes 18 de diciembre, el Banco Central (BCRA) anunció una ampliación en el límite que regía para que los bancos adquirieran títulos públicos mediante licitación. A partir de hoy, los instrumentos de deuda que cuenten con opciones de liquidez vendidas por el BCRA, según lo establecido en la Comunicación “A” 7716 y sus modificaciones, quedarán excluidos de los límites crediticios previstos en las normas sobre “Financiamiento al sector público no financiero”.

Todo este aumento en la recaudación que tendrá ahora el Tesoro se va a utilizar para pagar los Adelantos Transitorios (ATs) del BCRA. Es por esto mismo que se dice que “se pasa la deuda”. Con la cancelación de estos Adelant os Transitorios -“préstamos”- del BCRA, el Tesoro devolverá ese dinero (incrementará su nivel de deuda por mayor cantidad de bonos) y el BCRA mejorará su balance.

En conversaciones con ámbito, Christian Buteler, analista financiero, señalo que: “Lo que está haciendo el BCRA con esta medida es habilitar a los bancos a tener más bonos en cartera que lo que les permitía hasta ahora, sobre todo en los que respecta a los que se compran en emisión primaria. Esto lo hace para preparar la cancha para que las entidades puedan comprar los bonos que va a licitar próximamente el Tesoro y que puedan pasar de Leliqs a esos instrumentos”

Es importante destacar que el Ministerio de Economía anunció que hoy realizará la divulgación oficial correspondiente a la licitación programada para el próximo 20/12. Se adelantó que dicha licitación incluirá una variedad de instrumentos de deuda pública con un plazo de 30 días< /b>. En el comunicado, el Ministerio de Economía extendió una invitación a los bancos que poseen letras de liquidez (Leliqs) para que participen en la suscripción de bonos del Tesoro.

Te puede Interesar  CAME pide que los aumentos sean "diferenciales por región, tamaño y tipo de empresa"

Fuente Urgente 24

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin