Reclamo por deudas, el principal tema de agenda del Gobierno cordobés

Compartí esta noticia !

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, llevará mañana a la reunión con el presidente Javier Milei la agenda de reclamos de su antecesor, Juan Schiaretti, como la deuda que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) mantiene con la Caja de Jubilaciones de la provincia para cubrir el déficit, cuyo compromiso está vigente mediante convenio para el giro automático mensual de esos recursos, informó una fuente del Gobierno local.

Córdoba también reclama los fondos para obras públicas que había comprometido por convenio e incluidas en el Presupuesto Nacional y que no transfirió, por lo que la provincia tuvo que hacerlo con recursos propios.

Llaryora, como ya lo viene haciendo, planteará además el desacuerdo con la aplicación de las retenciones a las economías regionales, y a todo el sector productivo del campo, al igual que la “equidad” en el reparto de subsidios al transporte y otros servicios que distribuye el Gobierno nacional, añadió la fuente.

Con respecto a la recuperación de los recursos que las provincias dejan de recibir por la modificación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores, la postura del Gobierno cordobés es que se compense con el “impuesto al cheque” y no volviendo atrás con el tributo eliminado por el Gobierno de Alberto Fernández.

Esa postura sobre Ganancias ya fue planteada por el mandatario provincial en la reunión que el pasado jueves mantuvo con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la había adelantado el ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El Instituto Itatí de Capioví fue la ganadora del programa Jóvenes al Volante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin