La foto del engaño: Javier Milei compartió una imagen de la Marcha del Orgullo como si fuera su cierre de campaña en Córdoba

Compartí esta noticia !

Como nunca antes en la historia democrática argentina, un contendiente a la presidencia del país difunde constantemente noticias falsas desde sus redes sociales. Esta estrategia se repitió ayer, luego del cierre de campaña en la ciudad de Córdoba, cuando Milei intentó hacer pasar una foto de la Marcha del Orgullo del 11 de noviembre por la manifestación de ayer jueves 16.

Luego del cierre de campaña, el candidato de LLA compartió una serie de fotografías en sus redes sociales que ilustraban la jornada llevada a cabo en Córdoba. Pero una de ellas llamó la atención: una foto perteneciente a la última Marcha del Orgullo.

Aproximadamente a las 21 de este jueves, Javier Milei compartió una historia en su cuenta personal de Instagram con una foto aérea de la convocatoria de 200 mil personas que asistieron a la 15º Marcha del Orgullo de Córdoba cuya consigna fue “La libertad es con igualdad, no con odio”, junto a la canción “Vamos por la gloria” de La Beriso. La foto fue tomada con un drone, en altura y desde atrás del escenario y permite ver un largo encolumnado y hasta una bandera con los colores del orgullo LGBTQIA+, entre la gente.

La imagen originalmente fue compartida el martes 14 de noviembre por la cuenta de la Comisión Oficial de la Marcha del Orgullo de Córdoba (orgullocba). Aunque esa imagen de falsa cobertura de su acto de cierre fue la única incluida entre el contenido que compartió el candidato en sus redes sociales, el hecho explotó en Twitter, donde usuarios se rieron de la confusión y aprovecharon para deslegitimar al presidenciable.

Te puede Interesar  Macri: "Para ganar plata hay que evadir impuestos"

La Libertad Avanza sobre las disidencias sexuales

“El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo” es una frase repetida como un mantra por el candidato libertario y miembros de su partido cuando se los consulta por los derechos de las distintas minorías. El problema aparece cuando se indaga por las posturas que sostienen los principales referentes de LLA.

En una entrevista publicada el martes 7 de noviembre por el presentador televisivo peruano y radicado en Estados Unidos, Jaime Bayly, Milei aclaró su posición respecto a la homosexualidad y el matrimonio igualitario: “Si vos querés estar con un elefante… Si tenés el consentimiento del elefante, es tu problema y del elefante. No me opongo a que dos personas del mismo sexo se casen”, remarcó y añadió: “Para mí, el matrimonio es un contrato. Puede ser de dos partes, tres partes o 50 si uno quiere”.

Este mes, además, en entrevista con Luis Novaresio, la diputada electa por La Libertad Avanza y eventual canciller, Diana Mondino, negó que tuviera intención de derogar la ley de matrimonio igualitario, sancionada en 2010. Y sumó: “Como liberal estoy de acuerdo con el proyecto de vida de cada uno. Es mucho más amplio que el matrimonio igualitario. Dejame exagerar: si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos, es tu elección. Listo, después no te quejes si hay alguien que no le gusta que tengas piojos”.

En mayo, la compañera de fórmula de Javier Milei, Victoria Villarruel, se manifestó en contra de la ley del matrimonio igualitario: “Para mí, determinados derechos ya estaban garantizados en la Unión Civil”, dijo. “Llamarlo matrimonio, que es una institución que tiene que ver con lo religioso… para mí todos tenemos derechos ante la ley”, sumó y, al ser consultada por su posición, contestó: “Hay un montón de parejas heterosexuales que no se casan y que están en una unión irregular en algunos casos. ¿Por qué me habría de molestar?”.

Te puede Interesar  Senado: Cierre de año con reforma tributaria, Presupuesto 2018 y nueva integración

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin