Para los empresarios misioneros “la inflación, la carga tributaria y los costos laborales” son los obstáculos crecer

Empresas misioneras dicen que “la inflación, la carga tributaria y el costo laboral los mayores obstáculos para crecer. Así lo indica

Compartí esta noticia !

Según la Encuesta Provincial de Comercio, Servicios, Industria y Turismo de la CEM del mes de octubre, los problemas más graves para los empresarios siguen siendo la “inflación, los impuestos y el costo laboral”.

La Confederación Económica de Misiones (CEM) dio a conocer los resultados de su Encuesta Provincial de Comercio, Servicios, Industria y Turismo; que posicionan en el centro de la escena el detalle de las problemáticas que sortean a diario las empresas misioneras.

Mientras en el ámbito nacional, inflación, carga tributaria y costo laboral lideran los desafíos; en el ámbito provincial se mantienen invictos desde hace 3 meses, la carga tributaria y las barreras arancelarias.

La Encuesta, diseñada e impulsada por la Comisión de Comercio y Servicios de al CEM, logró una nutrida participación de 257 empresarios y proporciona una visión detallada y valiosa de las cuestiones que impactaron durante el mes de octubre en en el comercio, la industria, el turismo y la prestación de servicios en Misiones.

Tomando un panorama general de todos los sectores, las TENDENCIAS DE VENTAS durante octubre fue mayormente “regular” (45%) y “malo”(38%), aunque para una porción más baja (16%) resultó “bueno”.

En cuanto a las TENDENCIAS LABORALES puede observarseun panorama que, si bien es dinámico, mantiene a la cautela como un factor determinante para la toma de decisiones en todos los sectores: la mayoría de las empresas (88%) no planifica acciones respecto del personal. Entre la minoría restante, se planifican despidos (7%) y expansión (5%).

Mientras que los despidos se planifican mayormente en los sectores de turismo e industriael modesto porcentaje que planifica contratar para expandir su negocio se manifiesta en los sectores de comercio y servicios; siendo las intenciones de contratación nulas en los sectores de turismo e industria.

Te puede Interesar  Reunión de la AFIP con representantes de inmobiliarias por el registro de alquileres

En relación con la contratación y despido de personal, la encuesta revela un panorama dinámico. La contratación y despido son procesos intrínsecamente vinculados a la salud general de las empresas y de la economía en general. Las fluctuaciones en estos indicadores pueden reflejar cambios en la demanda del mercado, la eficiencia operativa de las empresas y la estabilidad económica en general.

Problemáticas que aquejan al empresariado misionero

En el ámbito nacional, la inflación, la carga tributaria y el costo laboral son los desafíos que a diario inciden en las actividades empresariales a lo largo y ancho de Misiones. Ahora bien, en lo que respecta al ámbito provincial, las barreras arancelarias y la carga tributaria están en el centro de la escena y de forma sostenida hace algunos meses.

La informalidad y la competencia desleal son las cuestiones que lideran la agenda de preocupaciones en los ámbitos locales, poniendo de manifiesto la necesidad de políticas eficaces y estrategias adaptativas es evidente para abordar estas cuestiones de manera integral y sostenible, impulsando el desarrollo económico a todos los niveles

La Encuesta Provincial ofrece una radiografía de la realidad empresarial y económica de la provincia de Misiones en voces protagonistas, identificando desafíos críticos, así como también áreas de mejora y oportunidad

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin