La Universidad Gastón Dachary abrirá un Centro de Apoyo Académico en Leandro N Alem

Compartí esta noticia !

Días atrás, en la sede municipal de Leandro N. Alem, se llevó a cabo una reunión entre el intendente de Leandro N Alem, Matías Sebely, y representantes de la Universidad Gastón Dachary (UGD), Luis Lichowski (Rector), Ethel Marlene Pettersen (Directora Licenciatura en Psicopedagogía), Benigno Romero (Delegado rectoral Oberá) y Alba Pérez (Presidenta Fundación IPESMI). 

En la ocasión, ambas instituciones firmaron convenios de cooperación, relativos a la puesta en marcha de prácticas profesionales supervisadas para estudiantes de carreras pertenecientes al Departamento de Ciencias de la Salud; y a la futura instalación de un Centro de Apoyo Académico destinado a brindar acompañamiento a todos aquellos estudiantes que estén cursando alguna de las carreras que componen la oferta académica del programa de educación a distancia UGD Virtual.

Asimismo, como resultado de este encuentro se firmó un acuerdo entre la Universidad y la municipalidad de Leandro N. Alem, en donde se otorgarán 10 becas con aranceles reducidos para personas de la zona que deseen cursar alguna de las carreras virtuales que ofrece la UGD, en este link se puede conocer la oferta https://virtual.ugd.edu.ar/ar 

 “Una de las características que tienen las carreras de educación a distancia en UGD Virtual, es la atención personalizada, la cercanía con el alumno, la posibilidad de brindar apoyo en todo momento que el alumno lo requiera. Este convenio con el municipio de Alem, habilita un espacio físico para la atención de los estudiantes, con personal capacitado, para guiar al alumno durante su trayecto formativo en las carreras a distancia, para estudiar, resolver cuestiones administrativas o académicas, y, en fin, resolver cualquier inquietud, o sea, un espacio a disposición del estudiante” señaló por su parte Benigno Romero.

Te puede Interesar  Aplastante victoria de Sumar Económicas en la UNaM

Respecto a lo anterior, el rector de la Universidad remarcó que “Será un espacio apto para el encuentro presencial, donde se podrán realizar clases sincrónicas y asincrónicas; también para el desarrollo de prácticas en conjunto, y el acceso a equipamiento tecnológico”.

El Centro de Apoyo Académico se encuentra ubicado en avenida Libertador 273, cercano a la sede de la Escuela de Robótica, a partir del 07 de mayo estará abierto, martes y jueves de 15 a 19 hs.Las personas de la localidad que se encuentren interesadas en estudiar alguna de las carreras que ofrece la Universidad Gastón Dachary en modalidad virtual, y deseen obtener una beca deben contactarse al WhatsApp +54 9 (376) 5180053 o al mail ugdvirtual-informes@ugd.edu.ar

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin