La venta de insumos para la construcción cayó en septiembre 9% interanual

Compartí esta noticia !

La venta de materiales para la construcción cayó en septiembre un 9% interanual, al tiempo que registró un descenso de 5,95% con respecto al mes anterior, según el Índice Construya (IC), que mide la demanda de los principales insumos de la industria de ese rubro en todo el país.

Así, el acumulado de los primeros nueve meses de 2023 acumula una caída de 9,3%.

“Se mantiene la caída de los volúmenes vendidos durante el año y esto se debe al contexto de incertidumbre general para el futuro próximo, motivado por el proceso eleccionario en marcha”, explicó la entidad mediante un comunicado.

El IC mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes del sector.

Estos son ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) que publicará mañana el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) estará referido a agosto, por lo tanto, no es comparable con el IC correspondiente a septiembre, aclaró Construya.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Para "aumentar las reservas" Massa anunciaría una nueva edición del dólar agro a 350 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin