Los bonos subieron fuerte mientras las acciones cayeron con mercados mirando la tasa de Estados Unidos

Compartí esta noticia !

El mercado arrojó una caída del riesgo país a 1.270 puntos. Los bonos en dólares subieron este miércoles hasta 6,7% y el riesgo país mostró la mayor caída diaria del año.

Los títulos en dólares repuntaron fuerte y treparon con fuerza encabezados por el Bonar 2035 y el Global 2041.

Los bonos en dólares rebotaron con fuerza tras una racha bajista de una semana, en momentos en que los inversores todavía se mantienen expectantes al desarrollo global de los mercados luego de los ataques del fin de semana de Irán contra Israel y a la espera de señales políticas locales que avalen el camino propuesto por el oficialismo.

En el segmento de renta fija, los títulos en dólares treparon hasta 6,7% encabezados por el Bonar 3035; el Global 2041 (+6,6%), y el Bonar 2041 (+6,3%). 

De esta manera, el riesgo país, medido por el JPMorgan, cedió 8,1% a 1.270 puntos, en lo que fue la mayor caída del año.

Si bien la tónica positiva se extiende en los mercados emergentes, los bonos crecen de forma más acentuada.

Para los analistas, el cambio de humor está acompañada por factores del exterior, pero hay acontecimientos locales que también influyen positivamente.

Los mercados externos se mantenían expectantes a que las tasas de interés estadounidenses se mantengan altas durante más tiempo, lo que impulsaba al dólar y llevaba a los rendimientos de los bonos del Tesoro a máximos de cinco meses.

En tanto, la Bolsa porteña cerró en baja. Tras un inicio alcista, el índice S&P Merval perdió 2,5%, a 1.173.190,020 puntos, tras ganar un 0,5% en la sesión anterior en medio de una notoria volatilidad por toma de ganancias acumuladas.

Te puede Interesar  La inflación fue de 2,7 por ciento y la del NEA es la más alta del país

Entre las acciones que más bajaron se encuentran Ternium (-6,8%), Aluar (-6,7%), y Transportadora de Gas del Norte (-3,7%).

En Wall Street, por su parte, los papeles de empresas argentinas operan con retrocesos de hasta 3,%, de la mano de YPFDespegar (-3,4%), y Edenor (-3,1%).

Se espera que el Congreso trate en los próximos días un amplio decreto (DNU) que desregula la economía, el cual fue rechazado por senadores y ahora debe ser debatido en la Cámara de Diputados para definir su validez.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin