Más de 350 egresados de las Aulas Talleres Móviles en Misiones

Compartí esta noticia !

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, en trabajo articulado con el INET y las municipalidades, certificó a 358 estudiantes que finalizaron sus estudios en las Aulas Talleres Móviles de la provincia (ATM) en el segundo semestre del año.

Los egresados son:

  • Operario piscícola (25 de Mayo) – 16 egresados.
  • Operario apícola (Campo Ramón) – 16 egresados.
  • Auxiliar mecánico de motores nafteros (El Soberbio) – 17 egresados.
  • Mecánico de motos (Posadas y El Soberbio) – 15 y 12 egresados, respectivamente.
  • Energía renovable (Puerto Iguazú) – 14 egresados.
  • Gastronomía I (Puerto Libertad) – 122 egresados.
  • Gastronomía II (Itacaruaré) – 62 egresados.
  • Refrigeración (Ruíz de Montoya) – 26 egresados.
  • Saberes digitales (Loreto) – 36 egresados.
  • Diplomatura en Biotecnología (Dos de Mayo) – 22 egresados.

Las Aulas Talleres forman parte de la Red del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y son administradas por la subsecretaría de Educación Técnico Profesional de Misiones (ETP), que tiene al frente a Gilson Berger. Las ATM son estructuras móviles que se instalan en los puntos donde no existe oferta formativa de su tipo para generar recurso humano calificado con rápida salida laboral.

Los municipios colaboran con la puesta en funcionamiento del aula y todos los insumos necesarios para llevar a cabo las prácticas profesionalizantes. Estas aulas tienen el objetivo de facilitar y ampliar el acceso a la Formación Profesional y fomentar el desarrollo de competencias en oficios y formación en varios rubros. “Esta capacitación que reciben facilita y amplía el acceso al empleo y fomenta el desarrollo de excepcionales profesionales en estos rubros para cada municipio” subrayó el subsecretario de ETP, Ing. Gilson Berger.

Te puede Interesar  Realizaron capacitación sobre el sistema de franquicias

La diplomatura, particularmente, fue dirigida a docentes del área del agro y la biología, en el vivero Dos de Mayo, donde realizaron sus prácticas tanto dentro del aula taller móvil (que operaba como laboratorio biotecnológico) como en el vivero.

Este cuatrimestre fue la primera oportunidad de la localidad de Itacaruaré, donde visitó el aula de gastronomía, y la formación tuvo gran concurrencia y una cantidad de dedicados egresados que superaron las expectativas. Se realizó una articulación con la Escuela Especial N° 62 donde asistieron 7 estudiantes y sus docentes para formarse en cocina y panadería.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin