Bullrich pidió que la CGT genere “un acto pacífico” y reiteró que no podrán cortar calles

Compartí esta noticia !

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió que la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) “genere un acto pacífico”, al referirse a la manifestación que convocó hoy la central obrera junto a otros sindicatos y organizaciones sociales frente a Tribunales para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), promulgado por el Poder Ejecutivo para desregular la actividad económica.

En dialogo con la prensa, esta mañana, Bullrich reiteró que su cartera hará cumplir el protocolo de orden público presentado por el Gobierno para este tipo de protestas, lo que implicará que “no habrá carriles liberados” para que se desplacen los manifestantes y que no podrán producirse cortes de calles.

En el marco de la manifestación, Bullrich rescató que la CGT haya avisado a las autoridades del ministerio de Seguridad sobre la marcha de hoy a Tribunales.

“La CGT mandó un pedido de uso de espacios públicos y presentó una póliza de 10 millones de pesos” para cubrir eventuales daños que pueda provocar la movilización. Se han comprometido a dejar el espacio tal cual lo reciben, y esto significa un cambio importante”, remarcó la funcionaria.

Bullrich opinó que “el hecho de que la CGT en vez de hacer hechos de violencia genere un acto pacífico en los espacios permitidos, y si rompen algo lo pagan y van a limpiar y dejar el espacio tal cual, es un avance importante”.

En otro orden, la ministra volvió a reivindicar el DNU promulgado la semana pasada por el Poder Ejecutivo al decir que “anula muchos intereses particulares y va por los intereses generales de la población”.

Te puede Interesar  Las autoridades católicas más conservadoras en Estados Unidos buscan negarle la comunión a Biden

“Hoy me tengo que ocupar de que la ciudadanía viva otra jornada de paz, que tratemos que no haya una marcha por día, y que nos acostumbremos a otro tipo de convivencia”, subrayó la funcionaria nacional.

Asimismo, ante una consulta, se negó a precisar la cantidad de efectivos policiales que formarán parte del operativo en torno a Plaza Lavalle, en la zona de Tribunales, donde esta convocada la manifestación de hoy.

Al referirse a la decisión del presidente Javier Milei de no renovar los contratos de 7.000 trabajadores estatales que vencen a fin de año indicó que “son siete mil personas que entraron este último año al Estado, un Estado que no tiene sillas donde sentar a la gente”.

“El objetivo es que haya más empleo privado y menos empleo estatal”, concluyó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin