wooden color toys in room for children

Las expectativas de ventas para el Día de Reyes son moderadas, según empresarios

Compartí esta noticia !

Las expectativas de ventas de juguetes para el Día de Reyes, a celebrarse el próximo 6 de enero, “son moderadas” luego de la baja registrada en Navidad, dijo hoy el gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Julián Benítez.

En declaraciones esta mañana a Télam Radio, Benítez señaló que “las expectativas de ventas de juegos y juguetes para el Día de Reyes son moderadas, teniendo en cuenta que el poder adquisitivo del consumidor está comprometido en la adquisición de bienes de primera necesidad”.

“No obstante -continuó-, si comparamos la evolución de los precios de los juguetes respecto de otros rubros, fue menor”, por lo cual fabricantes y comerciantes del rubro esperan “que se pueda ayudar a los Reyes para mantener la ilusión, con la ayuda de las promociones bancarias”, agregó.

En este sentido, recordó que durante “La noche de las jugueterías”, que se realizó el 21 de diciembre último, los comercios entregaron talones de descuento “para que sean utilizados en la previa de Reyes”.

Dijo que la actividad comercial en el Día de Reyes es “un momento importante”, ya que junto con Navidad “explican el 35 por ciento de las ventas anuales” del sector.

De acuerdo con el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en Navidad las ventas minoristas cayeron 2,8% respecto del mismo período del año pasado, y en particular el rubro jugueterías marcó una leve contracción de 0,3% anual.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Para Álvarez Agis, la dolarización "implica un riesgo absolutamente innecesario y peligroso"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin