Milei encabezó una reunión de Gabinete y salió al balcón de la Rosada para saludar

Compartí esta noticia !

El presidente Javier Milei encabezó hoy, durante casi una hora y media, una nueva reunión de Gabinete en la Casa de Gobierno y luego salió al balcón principal que da a la Plaza de Mayo para saludar brevemente a la gente que pasaba por el lugar, entre quienes había turistas brasileños.

En la reunión de Gabinete de hoy, se analizaron -entre otros temas- los detalles del proyecto enviado ayer al Congreso bajo el título de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, que propone un cambio profundo en la economía y vida de los argentinos.

Milei arribó a las 7.58 a la Casa Rosada y a las 8.30 arrancó en el Salón Eva Perón la reunión con sus ministros y colaboradores, que finalizó a 10.

Antes de concluir la reunión, Milei se dirigió al balcón que está frente a la entrada principal de la Casa Rosada, acompañado por varios ministros y colaboradores y saludó a la gente, entre quienes había gran cantidad de turistas brasileños.

Estuvieron presentes en la reunión de Gabinete la vicepresidenta Victoria Villarruel y los ministros de Economía, Luis Caputo, y del Interior, Guillermo Francos, quienes tuvieron participación en la redacción de los proyectos de ley enviados al Parlamento.

También formaron parte del encuentro el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y los ministros de Salud, Mario Russo; de Relaciones Exteriores y Culto, Diana Mondino; de Capital Humano, Sandra Pettovello; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Infraestructura, Guillermo Ferraro; y la de Seguridad, Patricia Bullrich.

Asimismo, estuvieron la secretaria de Comunicación, Belén Stettler; el vocero presidencial Manuel Adorni; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; así como también el secretario de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; y Santiago Caputo.

Te puede Interesar  Fernando Meza: “Acercar servicios a los vecinos en el barrio habla de un Estado más justo y eficiente”

No estuvo presente el ministro de Defensa, Luis Petri, por encontrarse al frente de la ceremonia de zarpada del Rompehielos ARA Almirante Irizar, en el marco del inicio de la Campaña Antártica de Verano, en la Dársena Norte.

El Presidente retomó así los encuentros con los funcionarios luego de que ayer se decidiera ir reduciendo la frecuencia de las reuniones de Gabinete que, en principio, ya no serán diarias -como las dos primeras semanas de gobierno- sino que se desarrollarán los martes y los jueves.

En tanto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, tiene pautada -como viene siendo habitual- una conferencia de prensa a las 11, a agenda abierta, en el Salón de Conferencias de la Casa Rosada.

Ayer, el ministro del Interior fue el encargado de entregar en el Parlamento al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el proyecto de ley que será tratado en sesiones extraordinarias, que comenzó a regir el martes y vence el 31 de enero.

“Con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853, presentamos al Honorable Congreso de la Nación el adjunto proyecto de ley y manifestamos nuestra firme voluntad de emprender, inmediatamente y con instrumentos idóneos, la lucha contra los factores adversos que atentan contra la libertad de los argentinos; que impiden el correcto funcionamiento de la economía de mercado y son la causa del empobrecimiento de la Nación”, se indicó en la cuenta de la oficina del presidente, en la plataforma X.

El proyecto -de 664 artículos y 351 páginas- incluye modificaciones en la economía, la sociedad, la educación, lo laboral, electoral y también impulsa la privatización de empresas públicas.

Te puede Interesar  El nivel de actividad económica retrocedió en mayo 5,5% interanual

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin