Milei le pegó a Riquelme y dijo que acordó con un fondo de inversión un negocio de 60 mil millones de dólares

Compartí esta noticia !

Milei y un nuevo blanco: ataca a Riquelme y dice que llegó a Boca a “robar” de la mano de Angelici

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se metió hoy en la vida interna de Boca Juniors y acusó a su vicepresidente y uno de los máximos ídolos del club, Juan Román Riquelme, de haber llegado al club a “robar” de la mano del expresidente Daniel Angelici, el abogado exoperador judicial de Mauricio Macri.

“Yo era de Boca, era intensamente de Boca, hasta que el señor Angelici lo trajo a Riquelme a robar”, sostuvo Milei en una entrevista en los estudios de Radio Mitre, tras destacar que “durante los ’90 con Boca nos hemos hecho una panzada”.

Continuando con su recorrido por Boca, dijo que “cuando se retiró (el delantero Martín) Palermo me generó tanta tristeza que no pude ir” más a la cancha, y resaltó que “tengo palco y estrella en el museo” del club de la Ribera.

“Después tuve un período anti Boca que fue cuando lo repatriaron a (el exmediocampista y extécnico de Racing Fernando) Gago; ese chico es un oxímoron, era como de (la feria) La Salada, porque no tenía marca”, dijo, mientras sus anfitriones lo festejaban jocosamente.

En su embestida contra el actual vice de Boca, añadió que “cuando lo trajeron a Riquelme empieza una tercera etapa nefasta”. Y lo ligó con Angelici, el expresidente de Boca que fue operador judicial de Mauricio Macri, el exjefe de Estado a quien Milei elogió en la misma entrevista.

Milei amplió su opinión sobre el fútbol argentino al sostener que “la Argentina tiene problemas para tener buena inserción internacional en materia de clubes, porque no podemos pagar por jugadores de alto rendimiento”.

Te puede Interesar  "El Caso Thelma Fardin es un precedente histórico para las infancias víctimas de abuso sexual"

Ya en el terreno político, reiteró sus dichos contra la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich a quien acusó de “montonera asesina” y por lo cual fue denunciado por la expresidenta del PRO.

“Lo bueno de que me haya iniciado una demanda es que va a tener que ir a explicar a a la justicia lo que hizo en la década del ’70. Ella está señalada en dos actos terroristas, uno del ’76 y uno del ’77”, remarcó el candidato libertario.

Luego aseguró que si es Presidente llegará un fondo de inversión con 60 mil millones de dólares. “Nosotros conseguimos rápido los fondos porque implica un potencial de ganancia de capital enorme que sí quieren”, dijo, y lo relacionó con su propuesta de “dolarización” y “cierre del Banco Central”.

Además, reiteró su propuesta de eliminar el sistema de indemnizaciones por despido y de llevar a cabo un fondo de desempleo similar al que tiene Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

“Hay 8 millones de personas que están en el sector informal. Es decir que el problema de afuera es ya más grande que lo que hay adentro del mercado. Entonces, la solución a esto es crear un seguro de desempleo, Es decir, hay un modelo de seguro de desempleo y en Argentina hay un modelo que se hace y que es exitoso, que es el de la UOCRA al cual nosotros además pretendemos darle profundidad financiera”, aseveró.

Sobre la conflictividad social en un eventual gobierno suyo afirmó: “La calle es un tema complicado, pero nosotros estamos para respetar la ley y además cuando les cortemos a las organizaciones sociales el financiamiento van a poder hacer lío un rato y después se quedan sin combustible”.

Te puede Interesar  Ahora es el momento: debemos intensificar el apoyo a los países más pobres

También reiteró la propuesta de una reforma educativa y la puesta en marcha de un sistema de “voucher” para solventar la enseñanza, “donde el subsidio se entrega a la demanda y no a la oferta”, dijo.

“Además proponemos que la currícula tenga flexibilidad para que cada uno se vaya acomodando su programa de estudio, por decirlo de alguna manera, darle más libertad, o sea, que cada vez se parezca más a un sistema libre”, añadió.

En materia sanitaria dijo que implementará “un seguro de salud”, previo un “relevamiento para ver quiénes son los que no tienen cobertura y a ellos darles la cobertura mínima”.

También reconoció al expresidente Mauricio Macri y aseveró que es “una figura que tiene reconocimiento internacional”.

“Yo creo que Macri merece un reconocimiento porque es una figura que internacionalmente, tiene reconocimiento y es un gran representante del país”, enfatizó.

“A mí me parece fabuloso cuando él dice que ‘si se llegara a dar el caso de que gana Milei y hace las reformas que corresponde, espero que mi fuerza política lo acompañe’. Lo que yo veo es que el resto de las fuerzas políticas, lo dije antes y lo vuelvo a sostener, son unos mediocres que no están a la altura de las circunstancias”, afirmó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin