Milei viaja a Miami a recibir una condecoración de la comunidad judía

Compartí esta noticia !

En una visita exprés, el libertario será nombrado como “Embajador Internacional de la Luz” por su defensa a Israel. Además, expondrá en la Universidad Internacional de Florida y encabezará reuniones con empresarios.

El presidente Javier Milei retomará su agenda internacional al emprender hoy por la noche el viaje a la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, donde recibirá el reconocimiento de “Embajador Internacional de la Luz”, en el marco de una cena organizada por la comunidad judía.

En la que será su tercera visita a Estados Unidos en lo que va de su mandato, el jefe de Estado será premiado el miércoles 10 de abril por la comunidad Jabad Lubavitch, la congregación ortodoxa cuya sede de Nueva York visitó en dos oportunidades. 

El reconocimiento se dará en el marco de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson, según pudo confirmar Noticias Argentinas con fuentes oficiales. Será por “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global y honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad”.

En agenda, está previsto que el Presidente exponga sobre su visión del mundo en la Universidad Internacional de Florida, y encabece además una serie de reuniones en suelo norteamericano, principalmente, empresariales

La delegación presidencial que partirá esta noche a las 22.40, en un vuelo comercial, estará conformada por la secretaria general de la Presidencia, la hermana del mandatario Karina Milei; el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein; y el rabino Axel Wahnish, quien será el nuevo diplomático nacional en Israel. 

La vuelta tendría lugar el jueves 11, también en un vuelo de línea. 

Te puede Interesar  Closs a Guzmán: “Sería feo que se haga el gasoducto para exportar a Brasil pero dejando al costado a las provincias del norte argentino”

A principios de febrero, el mandatario visitó los restos del kibutz Nir Oz, atacado por el Grupo Hamas el 7 de octubre de 2023. Luego de la recorrida por el lugar, Milei condenó al grupo respaldado por Irán y exigió la inmediata libertad de los secuestrados al que calificó como “un claro acto terrorista y de antisemitismo”. 

“Estamos ante lo que sería una expresión del nazismo en pleno siglo XXI. De hecho, parte de los métodos que utilizaron son una rémora de lo que fue aquella atrocidad. Por lo tanto, nuestra más enérgica condena a todos estos hechos aberrantes, nuestra solidaridad”, sostuvo el Presidente en ese entonces, y concluyó: “Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo reclamando por la liberación de todos los rehenes, en especial de los argentinos. Más allá de la nacionalidad, son seres humanos y esto es un crimen de lesa humanidad que debe ser reparado”.

En los últimos días, la administración libertaria definió como aliados políticos a Estados Unidos e Israel. 

Milei: “Con Macri vamos a construir una expresión liberal de cara a 2025”

El Presidente ya piensa en las legislativas del año próximo y afirmó que darán “el batacazo”.

El presidente Javier Milei aseguró que con el ex mandatario Mauricio Macri buscarán construir una “expresión liberal” para las elecciones legislativas de 2025, cuando el oficialismo se jugará la posibilidad de defender la gestión en las urnas por primera vez.

“Vamos a dar el batacazo en 2025”, sostuvo Milei en declaraciones a Neura.

En ese sentido, destacó que pese a estar “haciendo el ajuste más grande de la historia” su “imagen sigue en 70 por ciento”.

Te puede Interesar  Tras la reunión de Gobernadores del Norte Grande acuerdan paquete de obras de infraestructura energética

Al ser consultado sobre Macri, actual líder del PRO, el jefe de Estado habló de una construcción conjunta que formalice los lazos y la buena relación que los unen desde que llegó a la Casa Rosada en diciembre pasado.

“Con Macri vamos a empezar a trabajar en la convergencia. De cara a 2025 vamos a construir una expresión liberal. Todos los que estamos a favor del cambio sinceramente”, evaluó el Presidente.

En ese sentido, Milei habló de incorporar al PRO formalmente al oficialismo, pero dijo que algunos podrían quedar afuera como el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, dijo que en ese armado “todos los radicales de la línea de Alvear son bienvenidos”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin