Nutrien se retira de Argentina, Chile y Uruguay: prioriza Brasil y otros mercados

Compartí esta noticia !

En el último trimestre del 2023 perdieron US$92 millones por la diferencia entre el dólar CCL y el tipo de cambio oficial

Nutrien Ag Solutions, gigante canadiense en la provisión de insumos, tecnologías y servicios para el sector agropecuario, anunció el inicio de un proceso de desinversión en la región LAS (Latinoamérica Sur), que incluye a Argentina, Chile y Uruguay. La firma mantendrá sus operaciones en Brasil.

“Simplificando y enfocando” para el crecimiento:

Según Nutrien, esta decisión se enmarca en una estrategia global de “simplificar y enfocar” su negocio, priorizando mercados clave y oportunidades que se alineen mejor con su modelo integrado para impulsar el crecimiento y fortalecer el retorno a los accionistas.

Argentina: contexto macroeconómico y controles de divisas, factores determinantes:

El contexto macroeconómico de Argentina, donde se concentraba la mayor parte de las ventas de la región LAS, fue uno de los principales motivos de la desinversión. Nutrien registró una pérdida de US$92 millones en dólares Contado Con Liquidación (CCL) en el segundo trimestre de 2023, “a través de transacciones comerciales para remitir efectivo desde Argentina”, según su balance financiero del último trimestre del 2023.

“La pérdida es resultado de la significativa divergencia entre el tipo de cambio de mercado del CCL y el tipo oficial del Banco Central Argentino”, explicó la empresa. En ese balance, Nutrien señala que “el Banco Central de Argentina mantiene ciertos controles de divisas que limitan nuestra capacidad de remitir efectivo desde Argentina”.

“Para el negocio minorista global de Nutrien, hemos decidido desinvertir en Argentina, Chile y Uruguay, y centrarnos en nuestro negocio minorista en Brasil y otros mercados a nivel mundial”. Las restricciones a la importación también habrían impactado en la decisión de la empresa, según una fuente con conocimiento del asunto.

Te puede Interesar  La Justicia decretó la quiebra de la empresa Alco-Canale

Nutrien en Argentina:

Nutrien, que surgió en 2018 tras la fusión de Potash Corp de Saskatchewan y Agrium cuenta con dos plantas industriales en Argentina. A nivel global, la empresa produce y distribuye millones de toneladas de productos de potasio, nitrógeno y fosfato.

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin