Passalacqua celebró junto a familias de Itaembé Guazú la concreción del sueño de un hogar propio

Compartí esta noticia !

El Gobierno de Misiones y el Iprodha entregaron un total de 370 viviendas construidas en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. El gobernador Hugo Passalacqua visitó la residencia de una de las familias beneficiadas y compartió la alegría de que centenares de familias podrán disfrutar de las fiestas de fin de año en sus nuevos hogares. El funcionario destacó la política habitacional de la provincia, caracterizada por el misionerismo y constituyendo actualmente un caso único a nivel nacional en la entrega de viviendas.

Un total de 370 familias de la comuna capitalina recibieron las llaves de las viviendas construidas por el Iprodha en el barrio Itaembé Guazú. En ese marco, esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua, acompañado por el intendente Leonardo Stelatto y el presidente del Iprodha Juan Carlos Pereira, compartió la felicidad de las familias al poder celebrar las festividades de fin de año en sus nuevos hogares. Durante su recorrido por el barrio, el primer mandatario visitó la casa de la familia Araujo, una de las beneficiarias de la reciente entrega, y celebró junto a ellos la realización del sueño de tener una vivienda propia.

En este contexto, Passalacqua afirmó que la política habitacional de la provincia se fundamenta en el misionerismo, que es una manera de cuidarnos mutuamente. “En tiempos de dificultad, es cuando más debemos cuidarnos, hombro con hombro, mano con mano, espalda con espalda. Misiones es muy solidaria, y eso es lo que debemos potenciar”, comentó. Además, señaló que, aunque la provincia avanza en obras públicas como hospitales, escuelas y plazas, la construcción de viviendas tiene un potencial particular marcado por el misionerismo, expresado en un espíritu de construcción colectiva.

Te puede Interesar  Autonomías

“Esto sirve como estímulo para otras familias que esperan ser adjudicatarias. La demanda de viviendas es enorme, y ninguna provincia del país está entregando casas, esto está sucediendo aquí en Misiones. Es importante destacarlo para que se tome conciencia, ya que la obra pública a nivel nacional está detenida. Por eso, debemos cuidar esto. Además, los misioneros y las misioneras siempre son trabajadores, especialmente las mujeres”, resaltó. También, hizo hincapié en esta entrega  es una continuación de la política habitacional de la gestión anterior del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Por último, instó a la familia Araujo a seguir adelante y les aseguró que su felicidad es compartida por todos los misioneros. 

Mientras tanto, Cecilia, en nombre de la familia Araujo y los nuevos vecinos del barrio, agradeció al gobierno de Misiones por ayudarles en su esfuerzo de tener una casa propia. “No podemos expresar tanta felicidad, es un sueño hecho realidad, algo inexplicable”, comentó con alegría al recibir a los funcionarios en su hogar. Explicó que es peluquera-estilista y ahora sueña con abrir un local en el barrio, donde ve potencial para darse a conocer y emprender económicamente. Destacó la proximidad de sus vecinos y cree que podrá desarrollarse y progresar en la economía del hogar a través de su oficio.

UNA POLÍTICA HABITACIONAL CON MÁS DE MIL VIVIENDAS ENTREGADAS EN 2023

En detalle, las viviendas recientemente entregadas en el barrio Itaembé Guazú constan de dos dormitorios y tienen una superficie de 64 metros cuadrados, con un amplio salón-comedor y un baño adaptable. Estas casas fueron construidas con un compromiso con la eficiencia energética, ya que cuentan con instalación eléctrica con dos circuitos cableados para tomacorrientes e iluminación y un tercer circuito para la alimentación eléctrica del termotanque solar. Específicamente, estas 370 viviendas entregadas corresponden al programa “Viviendas Misioneras de Mampostería 2021”.

Te puede Interesar  Caputo aseguró que se va a buscar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

De esta manera, el IPRODHA cierra el año 2023 con más de 1.300 viviendas entregadas y continúa trabajando en la reparación de las casas afectadas por el temporal en Itaembé Guazú.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin