Passalacqua se reunió con Vilella para revisar desregulación del INYM y retenciones

Compartí esta noticia !

El gobernador Hugo Passalacqua, en una intensa jornada de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participó en una serie de reuniones estratégicas con funcionarios de la Nación. Destacando su compromiso con el desarrollo económico de Misiones, mantuvo conversaciones clave con el secretario de Bioeconomía de Nación, Fernando Vilella, con quien abordaron cuestiones fundamentales de la economía regional misionera y la situación del Instituto Nacional de la Yerba Mate, sometido a una desregulación con el decreto de necesidad y urgencia firmado por Javier Milei.

Passalacqua participó activamente en una mesa de diálogo junto al secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella. Tras el encuentro, expresó: “Abrimos una mesa de diálogo constructiva para el presente y futuro, donde abordamos temas centrales para Misiones, tales como las retenciones en la industria maderera, tabacalera y la agricultura familiar”. Además, se profundizó en la situación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), actualmente bajo amparo judicial y con próximos cambios en su presidencia designados por Nación.

AVANCES EN LA ANSES

En el mismo día, Passalacqua y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, sostuvieron un encuentro con el director general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano. Durante esta reunión estratégica, los funcionarios abordaron en detalle la situación de la caja jubilatoria de la provincia que aún no ha sido transferida a Nación. Este tema crucial, parte de las competencias provinciales, se mantiene en discusión, y la gestión busca garantizar un manejo óptimo en beneficio de los jubilados misioneros.

En este contexto, desde el Gobierno de Misiones se reafirma el compromiso con la ciudadanía y la gestión estratégica para abordar las complejidades económicas y sociales de Misiones, consolidando un accionar que busca fortalecer el desarrollo sostenible de la provincia.

Te puede Interesar  En su último día en Perú, Francisco dijo que "América Latina está en crisis por la corrupción"

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin