La Cámara Argentina Fintech manifestó apoyo a iniciativas que “promueven la libertad de elección”

Compartí esta noticia !

La Cámara Argentina Fintech manifestó hoy su apoyo a las iniciativas que “promueven la libertad de elección”, al explicitar su aval a las medidas impulsadas por el presidente Javier Milei que tienen como objetivo potenciar la economía, impulsar el acceso al crédito y la libertad de elección.

“Apoyamos aquellas iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo que promueven la libertad de elección, que potencian la digitalización de la economía y que aceleran el acceso al crédito para los sectores que más lo necesitan”, sostuvo la entidad en un comunicado de prensa.

A modo de ejemplo, destacaron la posibilidad de cobrar sueldos a través de billeteras virtuales, lo que marcaría un “hito” para la industria de servicios financieros.

“Su aplicación no solo fomentará la competencia entre instituciones financieras (bancos tradicionales y billeteras virtuales), sino que dotará de mayor libertad a más de 9 millones de personas, que hoy ven limitadas las opciones para recibir la retribución de su trabajo”, agregaron desde la entidad.

Al respecto precisaron que más de 15 millones de usuarios abrieron en los últimos cuatro años cuentas de inversión en billeteras virtuales para acceder a rendimientos diarios por sus saldos en pesos a la vista.

Otra medida puesta como ejemplo es la que apunta a la necesidad de aliviar la carga tributaria que, según la Cámara, potenciará la digitalización de la economía y la disminución del uso de efectivo.

“Elevar los límites para la retención de tributos en operaciones electrónicas hasta 10.000 UVAs mensuales (unos $4,6 millones, actualmente) aliviará la carga tributaria de pequeños y medianos contribuyentes, y potenciará la formalización de muchísimas operaciones que hoy se cursan en efectivo, generando más información financiera y, consecuentemente, mejor acceso al crédito formal”, subrayaron.

Te puede Interesar  Andresito inauguró el molino más moderno del país y se posiciona en la industria de la yerba

En la actualidad, 2 de cada 3 transferencias de dinero se realizan desde o hacia una cuenta con Clave Virtual Uniforme (CVU) y 1 de cada 5 empresas usa una cuenta de pago para gestionar sus operaciones diarias.

Otras de las iniciativas apoyada por la Cámara pasa por la posibilidad de realizar débitos directos para reforzar los préstamos virtuales, lo que permitirá reducir costos y fortalecer la certeza de cobro, “lo que se traducirá en una oferta más amplia y competitiva de productos financieros para los usuarios”, enfatizaron.

A modo de cierre, señalaron que “la Cámara Argentina Fintech reafirma su compromiso de colaborar con las autoridades para seguir impulsando la innovación y el desarrollo, y manifiesta la importancia de que avancen estas medidas, que son un puntapié necesario para mejorar la vida de millones de argentinos y para que tengan acceso a servicios financieros de calidad”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin