Posadas ya tiene una calle con el nombre Ramón Ayala

Compartí esta noticia !

El intendente Leonardo Stelatto acompañó el sentido homenaje junto al gobernador Hugo Passalacqua, a funcionarios provinciales, municipales, familiares y amigos del célebre músico y poeta Ramón Ayala durante su último recorrido por la provincia.

Frente al imponente Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, se realizó el descubrimiento de la señalética en la Arteria que lleva el nombre del artista misionero, seguido de una bendición por parte del padre Javier Krazuk.

Joselo Schuap, Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, expresó: “Estamos en esta avenida que va al puerto, la innovación que está detrás nuestro también tiene que ver con la obra artística de Ramón, porque si queremos saber quién fue el artista más innovador en los últimos tiempos en la Argentina, fue Ramón Ayala”.

El recorrido se inició el sábado por la mañana desde Puerto Iguazú, pasando por Montecarlo, Puerto Rico, Garupá, y culminando en Posadas con un emotivo homenaje en la Bajada Vieja. Autoridades provinciales, junto a la familia de Ramón Ayala, descubrieron una placa en su honor y plantaron un lapacho, árbol al que el compositor dedicó una de sus canciones.

Un legado musical que perdurará eternamente

Pasadas las 18:30 horas, se llevó a cabo un emotivo recorrido con las cenizas del Mensú por la Bajada Vieja, en compañía de su esposa María Teresa Cuenca, su hijo y su nieto. El intendente Stelatto, autoridades provinciales y municipales descubrieron la última y sexta placa en su honor. Además, se plantó un lapacho, árbol al que el compositor dedicó una de sus letras, como gesto de homenaje y memoria

Te puede Interesar  El chamamé ya es Patrimonio Cultural de la Humanidad

Dando continuidad al homenaje, la diputada nacional Yamila Ruíz entregó a la familia del artista un proyecto de Ley para establecer el 10 de marzo como el Día Nacional del Gualambao.

El evento continuó con la participación de músicos misioneros que, a través de sus tradicionales letras y melodías, recordaron al artista que se dedicó con pasión y dedicación a la identidad misionera.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin