Presentaron la Dirección de Salud Mental de Posadas

Compartí esta noticia !

Esta nueva dirección comunal, es una iniciativa enmarcada en la Ley 26657 de Salud Mental, y se presentó este miércoles en la sede de la Municipalidad. Integrada dentro de la Dirección General de Promoción y Atención Primaria de la Salud, dependiente de la Secretaría de Salud y Calidad de Vida, está a cargo de Eliana D’Amore designada como directora a cargo y asume sus funciones comprometida con la promoción de la salud mental y el bienestar emocional de la población.

Con el objetivo de integrar y fortalecer las acciones ya implementadas por la Municipalidad en el ámbito de la salud mental, se presentó en el SUM del edificio comunal la nueva Dirección de Salud Mental la cual trabajará en estrecha colaboración con otras áreas, como la de Prevención de Adicciones. Su enfoque multidisciplinario y comunitario se traducirá en la implementación de talleres y actividades de campo, ampliando así el alcance de los servicios psicológicos que se ofrecen actualmente en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) en diferentes barrios.

Además, está prevista la creación de redes de apoyo profesional, incluyendo la incorporación de médicos psiquiatras, así como la articulación con instituciones como el Hospital Carrillo, el Centro de Prevención y Asistencia Integral del Control de las Adicciones, el Hospital de Fátima y el Hospital René Favaloro, para brindar una atención más completa y especializada.

En ese sentido, el secretario de salud de la municipalidad, Matías Orihuela, mencionó al respecto que “desde la secretaría de salud y calidad de vida de la ciudad de Posadas se crea una nueva dirección con el objetivo de fortalecer y potenciar a la atención y detección de las problemáticas de la salud mental con un gran equipo de profesionales en psicología, generando asesoramiento, prevención, acompañamiento y asistencia al ciudadano en todos los Centros de Atención Primaria de Salud”, declaró.

Te puede Interesar  Juegos y árboles para uno de los espacios más elegidos por los posadeños

Asimismo, entre los objetivos a largo plazo de esta dirección se encuentra el trabajo interdisciplinario en áreas clave como la educación sexual, así como el desarrollo de estrategias específicas para abordar las necesidades de la población infantojuvenil.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin