Publicado en el BO: el DNU de desregulación de la economía, que declara “emergencia económica” por 2 años

Compartí esta noticia !

“Declárase la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025”, dice el artículo 1 de la norma.

El gobierno del presidente Javier Milei decretó la “emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025”. Así lo establece el artículo 1 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicó en el Boletín Oficial.

“Declárase la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025”, dice el artículo 1 de la norma.

El DNU número 70/2023 se publicó en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Estado y la totalidad de los ministros del Gabinete, bajo el título “Bases para la reconstrucción de la economía argentina” y contiene 366 artículos y 83 páginas.

En el artículo 2, se establece que el Estado Nacional “promoverá y asegurará la vigencia efectiva, en todo el territorio nacional, de un sistema económico basado en decisiones libres, adoptadas en un ámbito de libre concurrencia, con respeto a la propiedad privada y a los principios constitucionales de libre circulación de bienes, servicios y trabajo”.

“Para cumplir ese fin, se dispondrá la más amplia desregulación del comercio, los servicios y la industria en todo el territorio nacional y quedarán sin efecto todas las restricciones a la oferta de bienes y servicios, así como toda exigencia normativa que distorsione los precios de mercado, impida la libre iniciativa privada o evite la interacción espontánea de la oferta y de la demanda”, agrega.

Te puede Interesar  Herrera Ahuad inauguró la nueva “Casita” de Creación y garantizó acompañamiento

El DNU implica una profunda desregulación de la economía, propone un “plan de estabilización de shock”deroga múltiples leyes y normativas, y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin