Pullaro cuestionó la quita de subsidios al transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Compartí esta noticia !

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, cuestionó hoy la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Compensador al Interior al sostener que “otra vez nos dejan solos” y aseguró que a pesar de esto se va “a mantener el subsidio” en la provincia.

“Otra vez nos dejan solos”, remarcó Pullaro en declaraciones realizadas desde la ciudad San Javier donde añadió que “a la provincia de Santa Fe siempre la discriminaron” en materia de subsidios, pero que van a lograr “readecuar las tarifas y salir adelante”.

“Nosotros vamos a mantener el subsidio que tiene la provincia de Santa Fe con el transporte, que es alrededor de 2.000 millones, y lo vamos a actualizar porque claramente los costos de vida han aumentado en toda la provincia. Pero no nos podemos hacer cargo de lo que Nación no manda. Nos han dejado la provincia con un déficit muy pero muy grande”, afirmó Pullaro.

El mandatario de la UCR señaló que “a la provincia de Santa Fe siempre la discriminaron” y cuestionó que “ahora se le quitan 1500 millones de pesos por mes, que era una partecita de los subsidios que daba Nación para sostener los subsidios al transporte”.

“Nunca creímos que se iban a cortar los subsidios”, aseveró.

En tanto, el gobernador santafesino recordó que desde el gobierno anterior el 85% de los subsidios del transporte se destinaban al AMBA y por eso existe una “diferencia tan significativa e importante en el costo del boleto”.

Por último, remarcó que lo que no van a permitir es “que vengan avasallar o a meterse con el sistema productivo de la provincia de Santa Fe”.

Te puede Interesar  Recórd en Carnaval: 3 millones de turistas viajaron por el país durante el fin de semana largo

“No le vamos a permitir a ningún gobierno nacional que venga por más retenciones al campo y a la industria, porque eso atenta contra la generación de empleo y contra el crecimiento económico de muchas regiones de la República Argentina, pero principalmente de mi provincia de la provincia de Santa Fe”, apuntó.

La Secretaría de Transporte informó hoy que disminuirá el subsidio a las empresas prestatarias del servicio de transportes de pasajeros de jurisdicción nacional, para concentrar la ayuda a los usuarios que más lo necesitan de forma directa, canalizando dicha asistencia a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Para ello, se decidió terminar con el congelamiento de tarifas que había heredado de la gestión anterior en trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para líneas de jurisdicción nacional y eliminar el Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas también eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios del resto del país, o sea, fuera del AMBA, según informaron en un comunicado.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin