¿Qué pasó con el violín de Geniolito?

Compartí esta noticia !

Ante versiones infundadas y malintencionadas, el Ministerio de Cultura informa que el instrumento de Geniolito está a perfecto resguardo y a la espera de que finalicen los arreglos del Museo Nadasdy, en San Ignacio, para ser exhibido tal cual lo prometiera Joselo a la familia en el momento de la donación.

Esta aclaración se debe a que un integrante de la Junta de Estudios Históricos de San Ignacio expresó falsedades en redes sociales, infamias que, por tratarse de un objeto con un gran valor sentimental para el pueblo misionero, deben ser respondidas ante la opinión pública.

La donación se produjo en el marco de un acercamiento muy respetuoso a la comunidad de la aldea Ivy Poty, y junto con el intendente Javier Peralta se logró la conexión a la luz eléctrica, además de la construcción de una vivienda para la viuda del Geniolito, además de la realización de un mural alegórico al cacique guaraní.

El espíritu del cacique Lorenzo Benítez sigue presente en los corazones de todos los misioneros de la misma manera que su música resuena en las calles del microcentro posadeño. Su violín, mientras tanto, espera bien cuidado que se terminen las obras del museo Nadasdy, en San Ignacio.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Concierto Clausura de la Orquesta Juvenil y el Taller de Metales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin