SuperfoodChef-AI, la app que enseña a cocinar como un experto

Compartí esta noticia !

 La plataforma global de comunicaciones en la nube Infobip ha unido fuerzas con Podravka Group, una de las principales empresas multinacionales croatas, y la agencia digital 01 Content & Technology – C3 Croatia, para lanzar “SuperfoodChef-AI by Coolinarika”. Este asistente de inteligencia artificial (IA) de vanguardia es un testimonio del poder de la IA responsable, diseñado para ayudar a los usuarios a elegir alimentos más sanos y hacer frente a las crecientes tasas de obesidad en Croacia.

La “SuperfoodChef-AI” es un atractivo asistente digital integrado en Coolinarika, la aplicación móvil y web propiedad de Podravka, que cuenta con más de 700 mil usuarios mensuales y es la mayor plataforma culinaria de Croacia. Dado que el 65% de los adultos croatas y el 33% de los niños de 8 a 9 años tienen sobrepeso, el asistente de inteligencia artificial es una herramienta crucial para educar e incitar a los usuarios a adoptar hábitos alimentarios más saludables. A través del chatbot SuperfoodChef-AI, los usuarios de Coolinarika pueden conversar con un asistente de IA para acceder a recetas relevantes de una base de datos de 500 recetas nutricionalmente equilibradas, aprobadas por nutricionistas y basadas en la petición del usuario. Este asistente de inteligencia artificial es a la vez un chef, un nutricionista y un amigo, capaz tanto de proporcionar recetas como de educar e informar a los usuarios sobre 80 superalimentos diferentes y cómo utilizarlos en su dieta.

La colaboración entre Infobip, Podravka y 01 Content & Technology – C3 Croatia reunió a equipos internacionales de estrategas digitales, especialistas e ingenieros en IA, diseñadores y programadores, expertos en contenidos y UX y estrategas de comunicación de marca. La decisión de Podravka de asociarse con Infobip se basó en la probada experiencia de Infobip en la creación de chatbots inteligentes, el dominio de las tecnologías de IA y Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) y la capacidad de integrarse perfectamente con los sistemas existentes. El resultado es una experiencia sofisticada y fácil de usar a través de varios canales de comunicación. La solución Gen-AI -la primera de este tipo en la industria alimentaria de la región- se creó a medida con la plataforma de creación de chatbot Answers de Infobip, utilizando Azure OpenAI Service de Microsoft para proporcionar rigor en la Gen-AI responsable.

Te puede Interesar  Mejora en cobros en USD para freelancers: menores tasas y cambio cercano al blue

Los primeros resultados de los usuarios apuntan a un aumento significativo de la participación, especialmente entre los grupos demográficos más jóvenes. En los primeros 90 días de su lanzamiento, la “SuperfoodChef-AI” intercambió 343.792 mensajes con 101.429 usuarios, lo que se tradujo en una tasa de conversión del 18% en usuarios comprometidos y un aumento del 31% en el tiempo total pasado en el sitio. La popularidad del chatbot entre la Generación Z y los Millennials es particularmente notable, lo que indica una tendencia prometedora en esas generaciones que buscan soluciones digitales para una vida más saludable.

Silvio Kutić, CEO de Infobip comentó: “La Gen-AI está transformando la forma en que las organizaciones interactúan con sus usuarios en todos los ámbitos, desde el comercio minorista y los servicios financieros hasta la sanidad y otros servicios sociales. Esta colaboración con Podravka y 01 Content & Technology – C3 Croacia pone de relieve los beneficios de la IA para el bien. En Infobip nos esforzamos por desempeñar un papel clave en la configuración de las comunicaciones del futuro, y estamos encantados de apoyar este proyecto innovador.”

Martina Dalić, Presidente del Consejo Directivo de Podravka, añadió: “Con la implementación de la IA en una de sus plataformas más reconocibles, Podravka confirma su enfoque en la innovación y el uso de nuevas y modernas tecnologías, no solo en los procesos de producción, sino también en la comunicación con los consumidores. En el momento de su creación, Coolinarika supuso un paso adelante innovador y único en el mundo de la industria alimentaria y, hoy en día, es uno de los sitios web más visitados de Croacia, con casi 70.000 usuarios diarios. El desarrollo de su propio asistente de IA es un paso más para mejorar la experiencia del usuario en la plataforma Coolinarika, así como la relación de Podravka con sus consumidores en general.”

Te puede Interesar  Uber llega a Encarnación

Ana Plišić, Partner y Directora Creativa de  Content & Technology – C3 Croatia, comentó: “Los croatas están entre los países con más sobrepeso de la UE. Para ayudar a Coolinarika a abordar este problema, nuestra misión era simple: crear una solución de vanguardia impulsada por IA que entienda las necesidades de los usuarios, promueva elecciones más saludables, mantenga la confianza, mejore la personalización y potencie el bienestar.”

En septiembre de 2023, Infobip fue reconocida por su capacidad de ejecución e integridad de visión en el primer Gartner Magic Quadrant™ para el mercado de plataformas de comunicaciones como servicio (CPaaS).

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin