Textil Futuro abrió sus puertas a alumnas de la EPET N°2

Compartí esta noticia !

Acompañando su crecimiento escolar y su futuro profesional, la cooperativa instauró un convenio de pasantías donde las jóvenes que cursen en dicho establecimiento, puedan adquirir experiencia de primera mano en el oficio de la confección textil.

Con un fuerte crecimiento y marcado compañerismo, las integrantes de la mayor textil posadeña empezaron el 2023 no sólo con pedidos escolares e institucionales sino también con un nuevo desafío. Un convenio de colaboración rubricado con la Escuela Técnica EPET N° 2, permitió que tres alumnas iniciaran sus pasantías en las instalaciones de Textil Futuro, adquiriendo experiencia para su futuro profesional.

“Gracias a la colaboración del profesor Mario Melgarejo, profesor de prácticas de la institución, se pudo establecer una comunicación más fluida con la institución y rubricar un convenio para que las jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de adquirir experiencia laboral en el sector de la confección textil”, expresó Micaela Duarte, integrante de Textil Futuro.

Fundada en 2017 de mano del referente provincial del Movimiento Libres del Sur, Fabricio Tejerina y de Alberto López, Presidente de la Cooperativa de trabajo Futuro LTDA, hoy, Textil Futuro se consolida a nivel provincial, como una de las referentes del diseño industrial. En manos de su coordinadora, Carolina Rada, cuenta con 9 máquinas industriales, una mesa de corte y dos máquinas familiares, (donde se elaboran productos textiles de alta calidad y a buen precio), donde las tres pasantes designadas participan de la confección de prendas, aspectos técnicos y viven la experiencia completa de un trabajador textil.

“Trabajando con la presión de una entrega, resolviendo los problemas que surgen, participando de las reuniones de equipo y aun, compartiendo el desayuno con el resto del equipo, las pasantes tienen una oportunidad invaluable donde se les permite aprender de primera mano el oficio de la confección textil y se les brinda una experiencia real del mundo laboral”, cerró Duarte.

Te puede Interesar  Infinito Por Descubrir Posadas se suma a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin