Un grupo de diputados radicales pidieron que se conforme la comisión bicameral para analizar el DNU

Compartí esta noticia !

Un grupo de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical le solicitó hoy al presidente de la Cámara, Martín Menem (La Libertad Avanza), que constituya la comisión bicameral de Trámite Legislativo para poder avanzar con el análisis del DNU emitido por el Poder Ejecutivo el pasado 20 de diciembre.

“Si bien el Jefe de Gabinete no habría dado cumplimiento, hasta ahora, a su deber de presentar el DNU; ello no afecta el deber que tiene la Comisión Bicameral de abocarse de oficio y sin dilaciones al estudio y consideración del mismo, para la cual le está corriendo un plazo fatal que vencerá el día 18 de enero de 2024. El día 19 de enero de 2024 está Cámara deberá abocarse indefectiblemente al tratamiento del DNU 70/2023 y sería conveniente hacerlo con dictamen emitido”, señalaron siete diputados radicales en el texto enviado a la Presidencia de la Cámara.

Se trata de legisladores cercanos al expresidente del partido radical y exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y que a principios de diciembre habían expresado sus disconformidades con que el cordobés Rodrigo De Loredo fuera designado como titular de la bancada en la Cámara baja.

El formoseño Fernando Carbajal, el entrerriano Pedro Galimberti, la pampeana Marcela Colli, el chaqueño Juan Polini, el correntino Manuel Aguirre, y los jujeños Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura son los firmantes de la nota en cuestión.

Para estos diputados, “la urgencia de tal decisión halla fundamento en la brevedad de los plazos legales, y sus inexorables consecuencias, que prevén la Constitución Nacional y la Ley 26.122”.

En el texto remarcaron que “para mayor destaque de la urgente necesidad institucional de proceder a designar la Comisión Bicameral a los fines del cumplimiento de sus labores, es que la omisión de hacerlo no afecta el deber legal” que tiene la Cámara de Diputados de la Nación de abocarse “al expreso e inmediato tratamiento del decreto de que se trate” aun cuando la Comisión no haya emitido dictamen (articulo 20 de la ley 26.122)”

Te puede Interesar  Cafiero reafirmó que buscan un "precio adecuado" de la carne y esperan propuesta del sector

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin