Wall Street cerró con altibajos en vísperas de culminar su mejor mes en lo que va del último año

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York cerraron hoy con resultados mixtos y pequeñas oscilaciones, un día antes de finalizar noviembre, el mejor período de ganancias de los últimos 16 meses, y ante datos económicos que muestran la solidez de la principal economía del planeta.

El promedio industrial Dow Jones cerró en territorio neutro, mientras que el índice amplio S&P 500 bajó 0,1% y el indicador tecnológico Nasdaq cayó 0,2%.

Los principales índices de referencia del mercado se acercan a sus máximos de 2023 alcanzados durante el verano.

De esta manera, los indicadores bursátiles de Wall Street cerrarían el mes con ganancias que podrían superar el 10%.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años, que influye en las tasas hipotecarias, cayó al 4,26% desde el 4,33% mientras que rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años cayó bruscamente hasta el 4,66% desde el 4,75%.

Wall Street también recibió hoy otra actualización económica alentadora.

Los datos publicados por el gobierno mostraron que el PBI en el tercer trimestre creció a una tasa anual más fuerte de lo previsto del 5,2%.

El impulso provino principalmente de revisiones del gasto público y de inversiones en estructuras no residenciales.

La economía estadounidense creció a un ritmo aún más fuerte de lo indicado anteriormente en el tercer trimestre, producto de una inversión empresarial mejor de lo esperado y un gasto gubernamental más fuerte, según informó el Departamento de Comercio.

Principalmente, la revisión al alza provino de aumentos en la inversión fija no residencial, que incluye estructuras, equipos y propiedad intelectual.

Paralelamente, la Reserva Federal (FED) difundió hoy el denominado Libro Beige, una suerte de diagnóstico y proyecciones macroeconómicas de los distritos del organismo.

Te puede Interesar  Con el Chango Spasiuk se enciende la segunda antorcha del Festival Nacional de la Música del Litoral

El informe este informe se publica ocho veces al año. Cada banco de la FED recopila información sobre las condiciones económicas actuales en su distrito a través de informes de directores de bancos y sucursales y entrevistas con contactos comerciales clave, economistas, expertos de mercado y otras fuentes.

En cuanto a la actividad económica, el informe indicó que “se desaceleró desde el informe anterior: cuatro distritos informaron un crecimiento modesto, dos indicaron que las condiciones se mantuvieron estables o ligeramente bajas y seis notaron ligeras caídas en la actividad”.

En referencia al mercado laboral, se observó “escasez de trabajadores calificados. El crecimiento salarial siguió siendo de modesto a moderado en la mayoría de los distritos, ya que muchos describieron una disminución de las presiones salariales y varios informaron caídas en los salarios iniciales. Sin embargo, persistieron algunas presiones salariales y hubo algunos informes de continuas dificultades para atraer y retener a trabajadores de alto desempeño y con habilidades especializadas”.

Finalmente, en materia de precios, la FED indicó que “a los proveedores de servicios les resultó más fácil traspasar los aumentos que a los fabricantes. Dos distritos citaron el aumento del costo de la deuda como un impedimento para el crecimiento empresarial. La mayoría de los distritos esperan que los aumentos moderados de precios continúen durante el próximo año”.

Los papeles de General Motors subieron alrededor de 9,4% después de que la compañía anunciara una recompra de acciones por 10.000 millones de dólares y aumentara su dividendo.

NetApp se disparó un 14,6% gracias a las ganancias. Phillips 66 subieron un 3,6% después de que el fondo Elliott Investment Management adquiriera una participación de 1.000 millones de dólares en la empresa de energía.

Te puede Interesar  Estatales de la administración pública también tendrán un aumento del 20 por ciento en el semestre

Las principales subas del Dow Jones fueron para Salesforce +2,4, Intel y Goldman Sachs +1,6% y Nike +1,5%.

En el S&P 500 se destacaron NetApp +14,6%, General Motors +9,4% y Charles Shwabb +6,8%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Workday +11%, CrowdStrike +10% e Illumina +5,2%.

En Europa, los mercados bursátiles cerraron con subas, a excepción de la plaza británica, ya que los mercados regionales recuperaron un impulso positivo y los inversores evaluaron los comentarios de los miembros de la FED.

También influyó positivamente la caída de la inflación en Alemania y en España, una señal que podría servir al Banco Central Europeo (BCE), para suavizar su política monetaria.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,5% se destacaron las subas de la italiana Stellantis +5,3% y las alemanas Infineon +4,2%, Adidas +3,3%, BMW +3,1% y Vonovia +2,4%.

En Londres, el FTSE bajó 0,4%, el DAX de Frankfurt y el MIB de Milán ganaron 1,1%, el CAC 40 de París subió 0,2% mientras que el IBEX 35 de Madrid avanzó 0,6%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin