Wall Street sube luego de la inflación cero en octubre y con esperanza de que la FED baje las tasas

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York subieron hoy, aumentando sus fuertes ganancias en noviembre, mientras los inversores celebraban con alzas la inflación cero en los Estados Unidos que generaron esperanzas de que la Reserva Federal (FED) concluya su campaña de aumento de tasas.

El promedio industrial Dow Jones saltó 1,4%, mientras que el índice amplio S&P 500 subió 1,9%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq ganó 2,4%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

El índice de precios al consumidor se mantuvo estable en octubre respecto al mes anterior, pero aumentó un 3,2% respecto a igual mes del año anterior.

Ambos estuvieron por debajo de las estimaciones de Wall Street, lo que provocó un importante repunte en ese panel.

El IPC subyacente, si se excluyen los volátiles precios de los alimentos y la energía subió 0,2% respecto de septiembre y un 4% en relación con octubre de 2022.

Los precios de la energía cayeron un 2,5% durante el mes, compensando un aumento del 0,3% en el índice de alimentos.

Esta baja de la inflación infundió optimismo en el mercado de que la FED finalmente podría poner fin a su agresiva política monetaria de subas de tasas.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que sorprendió a los inversores al saltar más del 5% en octubre, cayó por debajo del 4,5% tras el informe de inflación.

El presidente de la FED de Chicago, Austan Goolsbee, señaló hoy que “la inflación está cayendo este año a un ritmo casi récord, pero es necesario lograr más avances”.

Te puede Interesar  "Caminos de Tiza", el proyecto educativo que se desarrolla en Misiones fue premiado por DDHH de la ONU

“Este año puede ser el enfriamiento más rápido, fuera de tiempos de guerra, mientras haya pleno empleo”, dijo Goolsbee en Detroit, para agregar que “las mejoras en la oferta y la aceleración de la productividad impulsaron las caídas”.

En tanto, su par de la FED de Richmond, Thomas Barkin, sostuvo hoy que no está convencido de que “la inflación esté en un camino claro hacia el objetivo del 2%, a pesar del avance real, en la reducción de las presiones sobre los precios en los últimos meses”.

“Simplemente no estoy convencido de que la inflación se encuentre en una trayectoria regular de descenso hacia el 2%”, señaló hoy Barkin en Westminster, Carolina del Sur, tras la publicación de los datos de inflación.

“Las cifras de inflación han bajado, pero gran parte de la caída ha correspondido a una reversión parcial de los aumentos de precios de la era del Covid, que se vieron intensificados por una elevada demanda y una escasez de oferta”, dijo Barkin.

El responsable de la FED de Richmond dijo que el banco central “va en la dirección correcta, pero datos recientes muestran una economía que parece notablemente resiliente”.

Las mejores subas del Dow Jones fueron para Home Depot +5,4%, Walgreens Boots +4,6% y Dow +3,7%, mientras que en el S&P 500 se destacaron Enphase Energy +16,3%, Alexandria Real Estate +11,7% y First Sola +11,4%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Globalfoundries +7%, Marvell +6,7% y Trade Desk +6,6%.

Los mercados europeos cerraron al alza después de que el dato de inflación estadounidense de octubre fuera más frío de lo esperado.

Te puede Interesar  Los recursos a municipios misioneros por coparticipación crecieron 77,6% en noviembre

En el índice líder Euro Stoxx 50 que creció 1,4% se destacaron las subas de las alemanas Vonovia +8,3%, Adidas +6,3% y la neerlandesa Adyen +5%.

En Londres, el FTSE subió 0,2%, el DAX de Frankfurt trepó 1,8%, el CAC 40 de París escaló 1,4%, el IBEX 35 de Madrid saltó 1,7%, mientras que el MIB de Milán avanzó 1,5%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin